Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 15 de enero de 2015

El Humor de Marcos :¿Tiene Promecal capital mejicano?

Por El Humor de Marcos



En el denso mar de las corporaciones multinacionales y los grandes grupos empresariales, donde solo los becarios arriman el hombro mientras los enchufados toman café y hablan de lo importantes que son, nunca se sabe qué se puede uno encontrar. 
Son de esa serie de micromundos piramidales herméticos bajo previo pase-enchufe, que los convierte en un mundillo especial donde las personas no cuentan mucho (a no ser que seas el del gran despacho). Ahora que estos viles monstruos empresariales creen que ha llegado su momento para implantarse en el mundo y dirigirlo a través de golpes de Estado con apariencia de Tratados de Comercio (TTIP) es cuando el ciudadano y la ciudadana han de estar en mayor alerta para no perderse como mientras ellos pagan sus impuestos a tocateja a estas grandes superficies se les va a agasajar, (desde la Unión Eurocerda y de algún otro lugar más cercano) con innumerables ventajas fiscales para asentarse en los barrios.

Fíjense ustedes que si ahora actualmente ya un parque de bomberos puede ser consejero de la empresa (Eficanza) que gestiona el Hospital de Burgos o el alcalde de Villabajo hace una gran rueda de prensa para instigar la apertura de un McDonalds como si de un gran acontecimiento humanístico se tratase, pues imaginen qué otras cosas pueden ustedes llegar a ver en otros lugares y grupos empresariales si ese tratado llega a firmarse.

Entre tanta empresa fantasma y morralla variada para sortear imperativos legales uno no deja de pensar: Aquella empresa burgalesa "tan nuestra" sí sí, esa que es tan de Burgos y rueda sus anuncios en esta ciudad para que sus clientes de Castilla y León no dejen de comprar en realidad es ... la protagonista del cuento del emperador porque no es más que una multinacional mejicano-china y su disfraz es esa gran dosis de "sobreactuación patriota" que roza la exageración (quizás para esconder la verdad). 
Viendo todos estos cuentos para niños (y los que quedan por venir, ocurren ya también en Francia o en otros lugares) y para los que no lo son tanto, pero se comportan como niños bobos cuando leen la prensa del "partido-que-nunca-pierde", uno no deja de imaginar con cierta ilusión y se pregunta: de entre todos los capitales que hay en esa otra gran empresa de relatos variados en prensa escrita y fábulas de la élite de Ésopo-pozo en televisión, ¿no habrá algo de capital mejicano?

Recomendado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario