Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 2 de enero de 2015

El juez da la razón a los empleados de COBRA tras 48 días de huelga

Por Burgos Dijital

El año pasado se cerró con una esperanzadora noticia. Los trabajadores de COBRA, la antigua subcontrata de Iberdrola encargada de la lectura de contadores de la luz, consiguieron una victoria parcial importante gracias a una huelga indefinida que duró 48 días. COBRA trató de forzar a los trabajadores a aceptar una indemnización paupérrima mientras OUTSERVICIO, la nueva subcontrata, ofrecía unas condiciones de trabajo que implicaban pérdidas de salario y de derechos adquiridos, ya que los trabajadores perdían la antigüedad al no ser subrogados. La mayoría de las y los trabajadores no aceptaron las indignas condiciones. Fue entonces cuando COBRA trató de desplazarlos o desterrarlos a Canarias y Baleares entre otros lugares. Algunos decidieron aceptar las miserables condiciones de trabajo de las subcontratas, pero la mayoría prefirió luchar. 

Los y las trabajadoras de COBRA sólo desconvocaron la huelga cuando, el pasado 16 de diciembre fueron anulados judicialmente los desplazamientos forzosos de la empresa. Dos días más tarde la empresa despedía a toda la plantilla que quedaba.
La sensación es agridulce entre las y los antiguos trabajadores de COBRA. Por un lado, su objetivo principal era el de mantener los puestos de trabajo al menos durante dos años, es decir, el tiempo en el que se generalizan los nuevos contadores automáticos. Sin embargo con su lucha han demostrado varias cosas. La principal, que la lucha da resultados porque, al contrario de los que aceptaron las condiciones esclavizadoras, las y los trabajadores que han luchado van a conseguir una indemnización digna. Estamos seguros de que también sus conciencias estarán más tranquilas, y esperamos que su ejemplo cunda en el resto de trabajadores y trabajadoras de Burgos y del Estado Español.

La CGT se hace eco de que la Caja de resistencia que se había abierto para ayudar a las y los compañeros en huelga y el dinero sobrante se empleará para ayudar a los encausados en la lucha del barrio de Gamonal.


Artículos relacionados:
L@s lector@s de la luz de Burgos ya llevan un mes de huelga indefinida

2 comentarios:

  1. Jesus Ibañez Serrano
    De estos trabajadores, el Ayuntamiento se acuerda muy poco!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que es una pena es que las contratas de Iberdrola o tragan con el precio que marca ella misma o a la mierda y los trabajadores lo mismo,a la mierda por no aceptar las nuevas condiciones de contratas que son trabajar mas horas por menos sueldo ,,, osea incumplir las horas de convenios voluntariamente o paro ....claro los trabajadores lo hacen voluntariamente...con esta crisis quien es el que les va a criticar....tienen hijos he hipotecas....pero las compañías siguen teniendo beneficios multimillonarios ....al currela que le den....
    que pais...

    ResponderEliminar