Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 26 de abril de 2015

Árboles contra el fracking en Mozuelos de Sedano


Por Mozuelos contra el fracking

Más de 60 personas plantan árboles contra el Fracking en Mozuelos de Sedano
Durante la mañana de este domingo, 26 de Abril, más de 60 personas han participado en una jornada contra el fracking en Mozuelos de Sedano.
La jornada, organizada por la asociación juvenil JoceCyL, con el apoyo de diversas organizaciones y asambleas contra el fracking, se ha iniciado con una charla explicativa sobre el fracking y sus consecuencias. 
Posteriormente, se ha realizado un paseo hasta una de las zonas afectadas, donde se han plantado medio centenar de encinas, a pesar de la climatología adversa. La jornada se ha completado con una comida popular y diversas actividades infantiles.

La localidad de Mozuelos se encuentra situada en el Valle de Sedano, muy cerca de uno de los lugares donde la empresa canadiense BNK pretende realizar sondeos para la extracción de gas pizarra o shale gas mediante la técnica de fracking (Sondeos Sedano 3A y 3B). Esta técnica, consistente en inyectar grandes cantidades de agua y aditivos a presión para fracturar la roca y liberar el gas, ha generado gran controversia por sus riesgos para la salud y el medio ambiente.

Las asambleas contra el fracking de la provincia burgalesa han convocado para el próximo domingo, 3 de Mayo, a las 12:00h una manifestación en la localidad de Medina de Pomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario