Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 17 de abril de 2015

"El Corte Inglés, trabajo esclavo en Bangladesh"




Por Rodrigo del Pozo
Con este lema ha transcurrido ayer, 16 de abril, el acto de denuncia noviolenta frente a las instalaciones de la multinacional  en la C/ La Moneda de Burgos. El objetivo era recordar a la ciudadanía y al propio centro comercial algunos hechos sangrantes:
Que el próximo 24 de abril se cumplirán dos años del derrumbe de Rana Plaza en Bangladesh, en cuyas ruinas pudieron encontrarse las pruebas fehacientes de la explotación a niños y adultos por las subcontratas textiles que nutren, entre otros, a El Corte Inglés.
Que El Corte Inglés se comprometió a indemnizar a las familias de los afectados. A pesar de que esto es muchísimo menos de lo que debería hacer en conciencia, que es suprimir la esclavitud infantil y la explotación laboral, aún no hay constancia de que estas indemnizaciones se hayan llevado a término.
Que ayer se cumplían 20 años del asesinato de Iqbal Masih, niño esclavo liberado que luchó por la liberación de otros niños como él. y por denunciar las causas de la esclavitud infantil fue asesinado por las mafias tapiceras.
Este acto ha sido organizado por el Movimiento Cultural Cristiano y colaborado el partido SAiN.
Fotos cedidas por Rodrigo del Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario