Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 30 de abril de 2015

El humor de Rafa: Burócratas con ánimo extorsionista.

Cartas a Burgos Dijital desde Valencia

Dificultades para el acceso a la beca comedor 

La voracidad, la indiferencia y el egoísmo del ayuntamiento de Valencia no conoce límites. 

Hace unos días fue publicado en varios medios de comunicación cómo este organismo, supuestamente al servicio de los ciudadanos, endurecía los criterios de acceso a la beca comedor para las familias que tuviesen cualquier deuda con el consistorio ya fuese una multa de tráfico o el pago del IBI. 
Lo doloroso del asunto es que muchas de estas familias son beneficiarias de esa beca por encontrarse en riesgo de exclusión social y claro, pretender que gente a la que no le llega ni para comer tenga para pagar estas deudas es, al menos, de una inhumanidad que raya lo dickensiano. 
Esa es la ley del Partido Popular en Valencia si nadie mira o no pone el grito en el cielo. O pagas, aunque no tengas ni para luz, o tu hija/o pasará hambre. Así de simple. Así de cruel.
Para más inri, hace unos días conocíamos a través de la web ritaleaks cuán generosamente se funde los fondos públicos la alcaldesa para disfrute propio y ajeno en el ejercicio de su función pública.

El caso es que hasta que el asunto no ha sido expuesto a la luz, el ayuntamiento no ha encontrado la motivación para comunicar que revisarán dicha, cuando menos deplorable, actitud.
No me puedo quitar de la cabeza la duda acerca de cuál hubiese sido el modo de proceder del perverso ayuntamiento en el caso de no estar en periodo pre electoral y si los medios no hubiesen aireado tal injusticia. Bueno, en realidad sí que me lo imagino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario