Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 3 de abril de 2015

El fracking ya está en el norte de Burgos



Petición de alegaciones personales contra las prospecciones que pueden empezar en el norte de Burgos en breve

Por Asamblea Contra la Fractura Hidraulica de Las Merindades-Norte de Burgos

Adjuntamos las alegaciones personales Urraca . 
​Las de Sedano las están terminando de mirar para adaptarlas a su zona.  
Por favor reenviar al mayor numero de personas posibles . 

Según el BOE y BOPBUR se deben presentar por triplicado, en subdelegaciones del Gobierno o Ventanilla Unica. La fecha limite es el   18-4-2015

En Burgos es necesario llevar 4 copias, 3 para ellos y una para nosotros.
Es la segunda vez despues de las de Bricia que el Gobierno Central exige por triplicado, ya que ni siquiera el jefe del Registro de la Subdelegacion de Burgos sabia muy bien que hacer con ellas, y si valia presentar una sola copia.
Sin embargo en la Subdelegacion del Gobierno de Bilbao se ha entregado una sola copia que escaneaban y otra te quedabas tu.
Para evitar defectos de forma rellenaremos y firmaremos 4 hojas, si se llevan ya firmadas a la manifestacion evitaremos colapsos ese dia.

El propietario de los terrenos de las plataformas es BNK Hidrocarburos, pero necesitan muchos otros terrenos y es necesaria su recalificación, por ello os instamos a que hableis con vuestros alcaldes municipales y pedaneos por poner este hecho en su conocimiento y que bajo ningun concepto cedan el uso o recalifciquen esos terrenos como de uso industrial.
Se sigue trabajando en unas alegaciones mas extensas para Ayuntamientos, pedanias, empresas y asociaciones.
..............................................................................................................................................





Presentados los Estudios de Impacto de los sondeos de exploración Sedano 1A,1B, 2A, 2B, 3A, 3B y Urraca 1A,1B, 2 y 3 en Las Merindades y Sedano en el norte de Burgos. 
Impresionante la empresa BaNKers Petroleum, alias BNK Sedano Hidrocarburos, alias Trofagas o como se llame en cada momento, su entramado de empresas.


Acaba de presentar el 10 de marzo los Estudios de Impacto Ambiental de los sondeos Urraca 1, y 3, así como del Sedano 4 y un breve repaso ya deja ver como funciona esta empresa.


Ocultación y manipulación de datos es su lema. De otro modo ¿como va a colar algo que no quieren en ninguna parte salvo la Diputación de Burgos, la Junta de Castilla y León y el gobierno central de Rajoy-Soria-Tejerina?.


Como estamos viendo la Diputación de Burgos está completamente ausente de funciones y no parece defender a sus ciudadanos, algo que sí han hecho al menos aunque sea testimonialmente, diputaciones como las de Valladolid, Palencia, Castellón que se han opuesto al fracking. No digamos ya Gobiernos Autónomos como los de Cantabria, Rioja, Navarra, Andalucia o Cataluña que incluso han aprobado leyes prohibiéndolo o imponiendo moratorias.


¿Presentarán acaso en Castilla y León alegaciones para apoyar a las decenas de municipios y decenas de miles de personas que no quieren hacer fracking en su territorio?
¿Tienen que ser ciudadanos a título particular los que se organicen para defenderse por si mismos de la amenaza cierta del fracking?

¿EL FRACKING ES UTILIDAD PUBLICA?


La empresa BNK ha pedido así mismo la declaración de los pozos Urraca 1a y 1B y todos los de Sedano como de utilidad pública. Esto parecería una broma en muchos países en los que se ha prohibido el fracking, si las consecuencias económicas y ambientales del fracking no fueran tan perjudiciales.

En concreto, BNK pretende que sean declarados de utilidad publica los sondeos horizontales del Urraca 1A y 1B, que ahora serían en realidad 2 pozos en el subsuelos ( denominados “Urraca 1A y Urraca 1B”) ver BOE y además pide su reconocimiento de utilidad pública.

Peticionario: BNK SEDANO HIDROCARBUROS, S.L.U., con CIF B-86424090 y domicilio en Madrid, paseo de la Castellana, 91, planta 4.ª, Oficina 2 (CP-28046). (creada en 2012 con el paupérrimo capital de 3.000 euros)


Como vemos, no se sabe si BNK está en Vigo (Trofagas), Madrid (BNK Hidrocarburos SL), Burgos (BNK Sedano Hidrocarburos SL, registrada en Burgos pero con domicilio en Vigo), Holanda (BNK Petroleum BV) que a su vez es filial de BNK Petroleum Inc. de California ( EEUU), o BNK Petroleum ltd. (Canada) . El especulador George Soros posee el 20 % de las acciones de BNK Petroleum Inc. , un 2,5 de YPF, al menos el el 3% de FCC y un número desconocido de San Leon 

No hay comentarios:

Publicar un comentario