Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 15 de abril de 2015

Elecnor Burgos se suma a la huelga de Movistar

Por Burgos Dijital

Las personas empleadas en Elecnor Burgos, subcontratas y autónomos, han decidido adherirse a la huelga convocada a nivel estatal por los sindicatos CCOO y UGT los días 15 y 16 de abril para todas las subcontratas de Movistar. De continuar la intencionalidad y falta de sensibilidad de la operadora, no descartan adherirse a la huelga indefinida convocada por la CGT.


Los motivos que se argumentan para secundar la huelga:

- La bajada de baremos impuesta por el nuevo contrato bucle de tradición, durante los últimos años. (en 3 años ha bajado el precio que paga a sus contratas un 47% y por el contrario, aumentando la cuota a sus clientes) Todo esto implica que los trabajadores autónomos y subcontratados, apenas les llegue para cubrir los gastos derivados de la actividad, como son; seguros sociales, mantenimiento vehículo, IRPF etc.. después de trabajar jornadas de más de 12 horas todos los días de la semana, realizando algunos trabajos gratuitamente.
- Esta nueva "vuelta de tuerca " por parte de la operadora, repercute en los trabajadores del sector de manera directa, las empresas subcontratadas, reducen el personal propio aumentando la precariedad, despidiendo el personal propio cualificado, Todo esto en pleno despliegue de la red de fibra óptica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario