Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 18 de junio de 2014

Obstáculos a la esperanza

Cartel de la charla organizada por Equo
como miembro de la Red alternativa de Grupos 
Por Burgos Dijital

Vivimos un momento de esperanza.  La ciudadanía está empezando a ofrecer mayores resistencias a las políticas de recortes de derechos que promueve la banca, la troika, el PP y el PSOE.  La marea blanca de sanidad en Madrid, Gamonal en nuestra ciudad, las marchas de la dignidad y las últimas elecciones europeas han generado el sentimiento de que se puede pasar a la reconquista de los derechos perdidos, y a la ofensiva en pos de una sociedad en la que el ser humano prime sobre el capital.  Las calles de la ciudad y del estado bullen con nuevas asociaciones, plataformas, y asambleas que dan paso a nueva gente que quiere participar en política para hacer otra política. Son victorias parciales aún, logradas con sacrificio, esfuerzo e incluso sufrimiento, pero que están dando alas a la esperanza de muchas personas.  Y en este sentimiento de fuerza y de nuevos bríos las organizaciones sociales y políticas más comprometidas con el pueblo empiezan a hablar de cooperar, de unir fuerzas y de converger en lugar de competir entre sí. Burgos, nuestra ciudad, no es ajena a este movimiento.  Bienvenida sea esta tendencia siempre y cuando se haga con la responsabilidad de subordinar los egos personales a la ambición de los programas. Sólo así se podrán reconstruir puentes sólidos.  Si se habla con claridad y hay una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace será posible.  Sólo de esta manera se desterrararán desconfianzas estériles. Evitar errores pueriles y ambigüedades es lo mínimo necesario para que  el tren de la esperanza no descarrile. Es lo que la gente ya no tolera. En otras palabras, las asociaciones y sobre todo los partidos que legítimamente pretenden erigirse en portavoces de la rebeldía creciente deben ser claros y coherentes.  Por eso queremos manifestar nuestro desconcierto y manifestar nuestra crítica constructiva ante las disonancias protagonizadas por uno de estos partidos:  Equo Burgos.  Partido al que respetamos, más allá de los resultados que coseche,  por el compromiso ecologista y social de la mayor parte de su militancia. 

El 31 de mayo llegaba al correo electrónico de Burgosdijital una nota de prensa de Equo Burgos en la que se mostraba a favor de la colaboración con PODEMOS e IU tras las Elecciones EuropeasEn el diagnóstico del panorama socioeconómico de España, Equo Burgos señalaba “la necesidad de regeneración política y de recuperación del bienestar y equidad social, perdida durante los sucesivos años de gobierno del PSOE y del PP”.  Equo Burgos al analizar la situación de emergencia por el empobrecimiento masivo insistía en señalar al “bipartidismo con su nefasta gestión de la crisis en España” como responsable de la catástrofe humanitaria que vive el país.  Diez días más tarde, apenas dos semanas después de las elecciones europeas, Equo Burgos promovía, a través de de la Red alternativa de grupos(1), una conferencia titulada “El futuro de las pensiones en Europa” a cargo del Exsecretario de estado para la Seguridad Social, durante los años de plomo de Zapatero, y miembro relevante del PSOE burgalés:  Octavio Granado.  

Cartel de la CGT contra la reforma-recorte de las
pensiones del PSOE.
Octavio Granado promovió, suscribió y colaboró de principio a fin con la política de los gobiernos de Zapatero.  Es el burgalés con más responsabilidades en la aplicación de las políticas neoliberales del gobierno del PSOE que puso al país a los pies de la troika.  Ni dimitió ni se le conoce crítica pública alguna a ninguna de las decisiones que tomó ese gobierno.  En ocasiones manifestó sin rubor la adhesión a las tesis de la patronal como cuando en mayo de 2011 dio los premios FAE de oro en Burgos. En otros casos calló.  Esos silencios debemos entenderlos como complicidades con las políticas de recortes en sanidad y educación, con las bajadas de sueldo de trabajadores y trabajadoras que auspició el PSOE, con los cientos de miles de desahucios que se produjeron sin admitir la dación en pago, con las reformas laborales que abarataban el despido y debilitaban la negociación colectiva con la reforma Exprés de la constitución para subordinar las necesidades de las personas al pago de una deuda más que cuestionable, en fin. Entendemos que Octavio Granado colaboró y fue responsable de todas esas políticas que Equo Burgos señala como las causantes de la pérdida de equidad y bienestar durante los gobiernos del PSOE, ¿A qué se refiere si no? Es muy importante que expliquen este tipo de cosas antes de pretender "converger" con otros grupos. Porque hay que converger sólo si es posible y si hay acuerdos programáticos. 

Pero es que además de la responsabilidad más o menos indirecta de Granado en el conjunto de las políticas de recortes del PSOE de Zapatero fue el máximo responsable de la Seguridad Social cuando se produjo la reforma de las pensiones que subió la edad de jubilación hasta los 67años Esa reforma de las pensiones  suponía además una bajada generalizada de las pensiones futuras al aumentar el cómputo de años necesarios tanto para hallar su cuantía, como para poder acceder al cobro de las mismas.  La banca, desde entonces, ha hecho pingües beneficios al multiplicar el negocio de los planes privados de pensiones.  Granado con su reforma-recorte castigaba a los pensionistas futuros mientras favorecía el negocio de los responsables de la crisis, anteponiendo el capital al ser humano.  Por consiguiente ¿A qué viene invitar a una persona que recorta derechos y pensiones a dar una charla sobre el futuro de las pensiones en Europa, en el contexto de los derechos humanos? ¿Qué sentido tiene esa charla en el contexto de una Red Alternativa de Grupos que siempre ha luchado contra las políticas neoliberales y los recortes? ¿Se trata de humor de mal gusto? ¿Sólo de torpeza política? ¿De una tomadura de pelo? Creemos que la reforma de las pensiones aprobada por Zapatero siendo Granado su principal responsable provocó la inequidad social a la  Equo Burgos dice querer combatir en su nota de prensa. Estamos dispuestos a que Equo Burgos nos explique alguna de estas cuestiones públicamente siempre que lo haga desde el respeto.

Humildemente intuimos que lo único que consiguen acciones como la descrita, además de favorecer una imagen de normalidad e impunidad de las políticas de recortes de Zapatero.  Generan confusión a la hora de determinar al adversario y desconfianza entre los grupos sociales y políticos que se presuponen afines.  Es una de las cosas más inoportunas que se pueden hacer  para lograr pergeñar alianzas sociales contra la pinza PP-PSOE que se anuncia amenazante. Como hemos dicho Equo Burgos, como cualquier colectivo, tiene derecho a elegir su camino y su política.  Tiene derecho a suicidarse políticamente o seguir incurriendo en incoherencias, pero le invitamos con ánimo constructivo a que sea más claro en este momento tan importante y efervescente.  Antes de elegir compañeros de viaje lo primero que hay que saber es adónde se quiere ir.  No creemos que sea compatible defender la reforma de las pensiones del PSOE de Zapatero y Granado y pretender converger con los grupos citados por Equo Burgos en la nota de prensa.  Espanta imaginarse este tipo de "errores" en otras escenarios.  La gente quiere una nueva forma de hacer política.  No acepta ni entiende,  errores de bulto, incoherencias flagrantes, y mucho menos la privatización de siglas respetables y respetadas para satisfacer deseos y afectos particulares.    Ese es el gran reproche que se hace a la vieja política.  Pagaríamos caro perder esta oportunidad por este tipo de errores.  La gente no lo entiende,  no lo entenderá. Nosotras y nosotros tampoco. 

43 comentarios:

  1. ¡Que pena! Equo me parece una opción muy válida pero en Burgos no sé si ni donde está. Si es un submarino del PSOE, si es Equo o si ahora está en PODEMOS. ????????? EQUO=PSOE????? EQUO=EQUO???? EQUO=PODEMOS??? Todo es muy confuso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se empieza a ver es a algunos jetas que tratan de buscar su oportunidad. Abandonan el barco que se hunde, disfrazan la salida de discrepancias ideológicas cuando lo que pasa es que no tocan pelo. Cuidado con esos jetas.

      Eliminar
    2. No es nada confuso; PODEMOS es PODEMOS, el PSOE es el PSOE y EQUO es EQUO, pero hay alguno suelto en EQUO que parece decidido a darle cancha al PSOE y a tipejos como Octavio Granados.
      Además, el mismo señor, le da igual estar en EQUO, que ir a las reuniones de PODEMOS, que volver mañana al PSOE si le dieran cancha again.
      Sillonitis, lo llaman en mi pueblo, o algo así...

      Eliminar
    3. "Piensa siempre 'el ladrón' que todos son de su condición"...

      Eliminar
  2. Estoy francamente decepcionado con el artículo. Falta mencionar a 'la casta' para que esté realmente completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de estar francamente lo dices por Franco ¿verdad.?

      Eliminar
    2. La casta.. Ya era hora que los de la casta probaran de su propia medicina, después de que nos tomen el pelo con su léxico de mierda de crecimientos negativos, de primas de riesgo, de despidos en diferido. Este es nuestro. Toma ya asco de CASTA

      Eliminar
  3. a los políticos que solo han jodido al asalariado haciendo reformas laborales que ahora estamos reviviendo, no merecen esta atención. PSOE, disuelvete o multiplícate por cero.

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente, en EQUO Burgos no compartimos la crítica realizada.
    Vaya por delante que ‘Burgos Dijital’ es un medio al que apreciamos, cuando publica opiniones que compartimos y cuando no las compartimos. Sus entradas tienen abiertamente acomodo en nuestras redes sociales y no entramos a discutir su ‘línea editorial’, a pesar de un evidente sesgo que le proporciona la militancia política e ideológica de algunos de sus redactores.
    La crítica viene a plantear, por una parte, que Octavio Granado está deslegitimado para hablar en el foro de la Red Alternativa de Grupos por su acción política como miembro del Gobierno de Zapatero y, por otro lado y en consecuencia, que EQUO Burgos genera confusión por una ‘suerte de contaminación o colaboracionismo’ en sus fundamentos políticos.
    La propia entrada enlaza con un link en el que puede leerse el comunicado que EQUO Burgos hizo público como valoración de los resultados electorales de las últimas elecciones europeas, y que señala sin género de duda una crítica a la gestión política del PP y del PSOE y nuestra disposición plena a la colaboración con otras formaciones políticas de la izquierda y movimientos sociales burgaleses para darle la vuelta a la situación actual. Nuestra posición, por tanto, es nítida, pública y permanente. La crítica que realiza Burgos Dijital a EQUO Burgos es por tanto una argumentación maniquea.
    EQUO se inserta en un proyecto de regeneración democrática y empoderamiento ciudadano, que promueve alternativas políticas para generar un cambio profundo en nuestro modelo social con el fin de hacerlo justo y sostenible. Es un proyecto transformador, de responsabilidad y compromiso, que no niega la política sino que la reclama en toda su dignidad. La posición de Burgos Dijital niega la política en su raíz, al negar el debate y el derecho a la libre expresión de quien considera su adversario o sus cómplices y entra de lleno en la estrategia frentista del populismo en su peor sentido: no hace necesaria la búsqueda de soluciones, le basta con la denuncia permanente de los males que encarnan las clases privilegiadas.
    Octavio Granado es uno de los mayores expertos en Seguridad Social de nuestro país. No está afiliado a EQUO. Desde luego, es cuestionable su gestión política en muchos aspectos, pero es un político honrado fuera de toda duda. Colabora habitualmente con muchos colectivos ciudadanos y siempre está dispuesto al debate de ideas. Participó, por poner algún ejemplo, en las Jornadas “Crisis y derecho al trabajo” organizadas el año pasado por la Comisión General de Justicia y Paz en Burgos. Tratar de deslegitimarlo como interlocutor es no entender nuestra ciudad ni la trayectoria histórica de la izquierda en Burgos. Es un ejercicio de intolerancia incomprensible y baldío.
    Se le atribuye a Desmond Tutu, Premio Novel de la Paz en 1984, la expresión: ‘no levantes la voz… mejora tu argumento’, aunque también definiría adecuadamente la actitud de EQUO la frase con la que definió Evelyn Beatrice Hall la personalidad de Voltaire: “Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.
    La crisis económica actual está poniendo en riesgo la sostenibilidad del Estado de bienestar y con él una de las principales conquistas del siglo XX en España, nuestro sistema de pensiones. La regulación y armonización de los distintos sistemas de protección social entre los Estados miembros de la Unión Europea será en el futuro inmediato uno de los elementos claves en la consolidación de nuestro modelo social y de nuestra tarea política. Conocer los argumentos y los aspectos que influyen en la garantía, estabilidad y futuro de las pensiones no nos hace más de izquierdas o de derechas, sino que nos prepara para adoptar las mejores decisiones con las que defender el derecho de las personas a una vejez en condiciones dignas. Pero éste es un debate de fondo, que no parece interesar al Burgos Dijital, tan preocupado por la estética y las esencias.
    En una cosa sí estamos de acuerdo con Burgos Dijital: El sectarismo es uno de los “obstáculos a la esperanza”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy votante de Equo pues apenas conozco sus planteamientos, pero cada vez me intersa más.
      Me parece muy sensata su forma de actuar y espero que confluyan en esta corriente de cambio que se palpa en el ambiente.

      Eliminar
    2. Propongo qué equo llame al director de íberdrola para dar una charla sobre garoña. No te jode

      Eliminar
    3. Para tolerantes los del PSOE. Son tan. Tolerantes que siendo republicanos defienden como nadie la monarquía. La tolerancia de Equo me recuerda un poco a la del PSOE.

      Eliminar
  5. Stalin, en la época de las purgas de todos los comunistas que tuvieron contacto con el mundo occidental, podría haber escrito algo semejante a lo dicho por Burgosdijital. Me voy a la cama inquieto pues tengo dudas de si podría vivir en un país gobernado por personas de esta ideología

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto sí eres un trol de Equo o un tertuliano de televisión de canal 13 no?

      Eliminar
    2. Yo no me pregunto nada sobre ti, no aportas nada inteligente.

      Eliminar
  6. Señor de EQUO.. El ideario de su Partido me parece interesante y bueno, con participación popular, primarias abiertas y sobre todo con una visión ecologista totalmente necesaria en estos tiempos. Pero como siempre las palabras se las lleva el viento y aunque lo escrito perdura, siempre queda decir en caso de gobernar: "no nos dejaron o no había otro remedio". Pero sobre todo su problema es que en está ciudad no han tenido una cara visible que represente lo que su programa dice, o no ha querido dar la cara y defender su programa. Para algún votante siguen siendo una escisión del PSOE, como UPYD pero a la izquierda.
    Espero que la histórica izquierda burgalesa no sean los Baeza y demás cuadrilla, o el excomisario jefe del cuerpo Nacional de policía.
    Le voy a contar una historia:
    Hubo una fabrica en Burgos, situada en sotopalacios, que hacían cinturones de seguridad y que se deslocalizó despidiendo a casi un centenar de personas con buenas indemnizaciones. Los trabajadores con el dinero cobrado intentaron crear una cooperativa para el reciclaje de electrodomésticos. Con una inversión importante llegaron al despacho del señor Grandado. Buenas palabras y poca intención política de articular la cooperativa... LA CASTA es casta por los privilegios que defiende, aunque supuestamente sean honrados.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Señor, en política cuentan las palabras y los hechos. En EQUO hacemos lo que decimos. Decimos primarias y hacemos primarias. Decimos transparencia y hacemos transparencia. Decimos financiación sin préstamos bancarios y hacemos financiación sin bancos.
    EQUO es una formación política que viene a 'regenerar' la política en España, con una perspectiva europea y global.
    Hablamos de 'nueva política' porque la vieja no sirve. Olvídese de los partidos clásicos, hoy lo que importa es la construcción de un nuevo modelo social de forma colectiva. No nos interesan los liderazgos, sino los proyectos compartidos y el bien común. Nos interesa el diálogo y la colaboración. No estamos en política para competir sino para cooperar, para construir no para destruir, para proponer no para criticar, para trabajar en equipo no para promover caras, para defender derechos y empoderar a la ciudadanía. Lo demás nos interesa más bien poco o nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si montais una charla contra la corrupción no inviteis a bàrcenas jeje. Aunque sea un experto.

      Eliminar
    2. No tengo ningún inconveniente en escuchar a Barcenas hablar sobre corrupción.
      Si no hubiera cantado no estaría el PP contra las cuerdas.

      Eliminar
    3. Seguro que le harías la ola...y todo...el PP está contra las cuerdas por que la gente ya está harta de tanta mentira, corrupción, amnistías fiscales, ladrones paseándose por la calle, desprecios a la población, demagogia barata....

      Eliminar
  8. este señor es el mayor experto en pensiones de España? Por lo que he entendido del artículo, no se trata de si Equo mola mucho o no, sino de que han invitado a dar una charla a un personaje que ha participado en la debacle de las políticas de recortes....por muy experto que sea (en congelarlas o en bajarlas...) no había expertos más adecuados a los postulados de las asociaciones q organizaban el evento?? porque además, el suspdicho señor es del Psoe y es lo que canta un poco en esta historia

    ResponderEliminar
  9. Hablar de nueva política invitando a ese señor... que quieren que yo les diga, cuesta mucho de creer

    ResponderEliminar
  10. La cosa es muy sencilla. Hay gente que antepone amiguísimos a la política. Si el que aplica los recortes en una persona que no conozco es un capullo, pero si es un amigo es una persona honrada. De ahí a los enchufismos y las corrupciones hay un paso. Equo, o mejor dicho algo en Equo huele mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es más sencilla aún: 'de la intolerancia al fascismo hay un paso'. No esparzas tu mierda, esa sí que huele mal.

      Eliminar
    2. Te refieres a la intolerancia a las críticas no que demuestra.tener Equo Burgos

      Eliminar
    3. Si tu no tienes amigos deberías hacértelo mirar.
      Y si confundes la amistad con la corrupción tienes otro problema.

      Eliminar
    4. La 'intolerancia' es un concepto aplicable a las relaciones humanas no a las críticas, a ver si nos enteramos.
      Críticas, las que se quiera, faltar a la honorabilidad de las personas, ninguna.

      Eliminar
    5. A qué persona se ha faltado en el artículo? No ha habido ninguna descalificación personal. Lo único que yo veo es una crítica a la política del psoe. La nota de Equo sin embargo si acusa al blog de intolerante y sectario. Por Dios por hacer una crítica!!

      Eliminar
    6. Eres un manipulador.
      Se alude al comentario, no al blog. Por eso está mi comentario dentro de este hilo.
      Si el blog BurgosDigital fuera intolerante y sectario con carácter general no lo seguiría.
      Aunque es verdad que esta entrada es un ejercicio de intolerancia y sectarismo por varias razones y no solo una.
      Está plagado de falsas contingencias y torticeras interpretaciones. Por ejemplo, para 'calificar' (o descalificar más bien) a Octavio Granado se le declara 'adepto a las tesis de la patronal empresarial' sin ninguna explicación, sólo por participar en una entrega de premios. Ha faltado decir que también pregonó las Fiestas de San Pedro con un Alcalde del PP.
      Se relaciona directamente la reforma del sistema de pensiones de OG con el negocio de la banca privada. Otra falsedad tremenda.
      Se afirma que EQUO defiende dicha reforma, casi textualmente, al final del texto, a pesar de que 'negro sobre blanco' lo que consta es lo contrario.
      Se crítica, en definitiva, a la persona que participa en una charla y, de pado, a la entidad organizadora, sin necesidad de entrar en el contenido de la exposición. Esto es inaceptable tanto desde el punto de vista intelectual como mínimamente democrático, pues niega la posibilidad de diálogo de raíz.
      Además, podríamos ver el resto de entradas del blog relacionadas con EQUO. Nos llevaríamos una sorpresa... y compararlas, por ejemplo, con el tratamiento que da a las 'informaciones' de Izquierda Anticapitalista. De quien, x cierto, nunca se nos ocurriría criticar ni sus actividades ni a sus invitados/as, aunque podrían dar lugar a ríos de tinta...

      Eliminar
    7. A lo mejor es porque izquierda anticapitalista no ha invitado a dar una charla a Aparicio que también es un experto en seguridad social, y por consiguiente bien podría ser invitado por el caballo de troya de equo. O a wert para dar una charla sobre política educativa, o a trofagas para dar una charla sobre el fracking. Tan difícil es admitir un error? Creo que si se hiciera la cosa sería mucho màs sencilla. Mucho se presume de tolerancia pero...

      Eliminar
  11. En la Alemania nacional-socialista empezaron quemando libros. Algunos os habéis saltado ese paso antes de ir a por las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un poco fuerte acusar de nacional-socialista a Octavio Granado, el solo contribuyó a bajar las pensiones. Por favor un poco de mesura

      Eliminar
  12. creo que se estan sacando muchas cosas de quicio, llamar intolerante a este blog que siempre ha respetado las causas sociales, las alternativas politicas de izquierdas es un error al igual de llamar a la gente dictadores estalinistas. cuando se defiende a las personas no hay duda ninguna, cuando se defiende al regimen bipartidista surgen acusaciones, líos, ausencia de autocrítica, y cosas de estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habéis utilizado el blog para generar una confrontación política artificial en el ámbito de la izquierda.
      Si eso no es 'sectarismo' que baje Dios y lo vea...

      Eliminar
    2. De izquierda es el que hace políticas de izquierda o el que promueve discursos de izquierda. Promover el discurso del recorte del estado del bienestar y de las pensiones no es ser de izquierdas. Saltarse el ideario de Equo para promover a amigos. Sí es sectario y ni tolerar las críticas de la ciudadanía deja ver tics autoritarios. A la gente le gusta que los partidos reconozcan los errores. Ya tenemos suficiente con una cospedal

      Eliminar
    3. Yo aquí veo un problema grande: hay personas que no saben leer y otras que leen pero no entienden. Muchos comentarios no tienen nada que ver con el contenido del artículo, y eso es un problema de falta de comprensión lectora

      Eliminar
    4. Esa confrontación artificial la verá vd. yo veo a la izquierda que sabe muy bien a dónde quiere ir, lo que sucede es que a veces uno escoge compañeros de viaje que resultan ser lobos con piel de cordero, pero eso es un error subsanable si es en algo de carácter temporal como es una charla. No es un asunto tan grave ni tan drámatico como quiere hacer parecer vd. que seguro que está pasando su tiempo de ocio haciendo ruido y liando las cosas en los foros porque realmente le importa un bledo el artículo, posiblemente y a juzgar por su comentario de la confrontación política ni si quiera se ha parado a leer el artículo. Mis respetos a Equo y ánimos para seguir adelante subsanando obstáculos en el camino político y en el aprendizaje.

      Eliminar
  13. La 'convergencia de la izquierda' sobra.
    En realidad la única y verdadera izquierda es izquierda anticapitalista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atención : algún equotrol anda suelto eh. No cuela je je. Es más fácil admitir que alguien en Equo se ha equivocado que continuar haciendo el ridículo

      Eliminar
    2. Es curioso y llamativo este debate en un espacio de bitácora en donde todos los comentarios son anónimos excepto el de EQUO. No parece admisible, las opiniones hay que darlas identificándose. Pues este también será anónimo, ¿tiene sentido?.

      Eliminar
  14. Qué cachondos los de izquierda anticapitalista!!
    ...no merece la pena escuchar a nadie que no piense como ellos...
    ...y eso no es sectarismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡nadie de Izquierda Anticapitalista ha escrito el comentario de antes!... eso habeís sido algúnx de Equo seguro, para echar mierda. No vengaís con gilipolleces anda...

      Eliminar
  15. Buf! Me ha llamado poderosamente la atención el número de comentarios de esta entrada y eso me ha llevado a leerlo. Desde luego que después de echar un vistazo a todo lo dicho disiento de algunos puntos de vista; lo que se lee claramente es una crítica a la elección de cierto político para un acto, los cruces de acusaciones a Burgos Dijital y a partidos políticos no me parecen procedentes de ninguna manera. Cada partido hará lo que considere conveniente, y no sé de dónde sale eso de las izquierdas.... En fin; que hay demasiada gente empeñada en restar en vez de en sumar. Mi apoyo a Burgos Dijital para continuar criticando e informando de aquello que consideren que afecta a los burgaleses, que bien de falta nos hace. Un lector

    ResponderEliminar