Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 7 de marzo de 2013

Ciclo de cine : Bestias del sur salvaje


"   BESTIAS DEL SUR SALVAJE ", la    cuarta de las películas del X V   CICLO DE CINE Y DERECHOS HUMANOS organizado por el grupo de Burgos de Amnistía Internacional que se proyectará el viernes   8   de  Marzo a las 8,30 en los Cines Van Golem (Arlanzón). Es estreno en Burgos .  
   

          

                                                              
      “Beast of the southern wild”
           

Oscar 2013: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película y actriz (Wallis). 


                                   Festival de Sundance 2012: Mejor película y mejor fotografía.

                                   Festival de Cannes  2012:  Cámara de Oro y Premio FIPRESCI.
American Film Institute 2012: Top 10 - Mejores películas del año

FICHA TÉCNICA:

Dirección:. Benh Zeitlin

Guión Benh ZeitlinLucy Aibar
Interpretes: Quvenzanhé Wallis, Dwight Henry, Levy Easterly, 
MúsicaBenh Zeitlin y  Dan Romer
Fotografía  Ben Richardson
Duración: 1 h 32 m
Año de producción: 2012.
País: EE UU
Género: Fantástico  
Fecha de estreno23 enero 2013


SINOPSIS




            Hushpuppy  una niña de seis años,  vive en un estado medio salvaje, huérfana de madre y con un padre alcoholizado. Habita en una zona pantanosa, en los meandros del Mississippi. La pequeña vive en contacto con la naturaleza, rodeada de animales y observa un orden natural con todo el  universo. “Si una pieza se rompe por muy pequeña que sea, - narra la voz  en off de la protagonista - el universo al completo se romperá.”Sin embargo, una tormenta eleva las aguas, alrededor de su pueblo, los animales prehistóricos despiertan y se lanzan a la carga. Intentará reparar la estructura natural dañada y salvar a todos de la catástrofe.

COMENTARIO
            La opera prima del director neoyorkino Benh Zeitlin dibuja un hábitat descarnado y hostil que se rebela contra el hombre, narrado por una niña de corta edad. Las sombras de directores como el norteamericano Terrence Malick y del realizador japonés de cine animación Miyazaki parecen  sobrevolar en la narración épica del film, pero esta película de escaso presupuesto, gustó al público del Festival de Sundance en EE UU  y en Cannes. El film  cautiva por su energía, su belleza y originalidad, reconociéndola el  American Film Institute como una de las mejores películas del año.
            La obra se ve realzada por la música y los efectos fotográficos de Ben Richardson que subrayan  las emociones con las que el director pretende cautivar al espectador. Otro punto fuerte es sin duda,  la sensacional actuación de la protagonista: Quvenzanhé Wallis, autentica estrella de la película, nominada a pesar de su corta edad –nueve años- al Oscar a la mejor actriz principal.
Un saludo.
Grupo de Burgos de AI.

"La vela no arde para nosotros, sino para quienes no hemos podido rescatar de prisión, para quienes fueron tiroteados de camino a la cárcel, para quienes fueron torturados, para quienes fueron secuestrados, para quienes desaparecieron. Para ellos es esta vela" 
Peter Benenson, fundador de Amnistía Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario