Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 9 de marzo de 2013

FAPA Burgos: La Consejería de Educación renuncia al Programa de "Centros Abiertos"




PROYECTO DE NUEVO DECRETO DE PROGRAMAS DE CONCILIACIÓN: LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RENUNCIA AL PROGRAMA DE CENTROS ABIERTOS, DESOYENDO LA RECOMENDACIÓN DEL PROCURADOR DEL COMÚN

   
Fapa-Burgos ha conocido el proyecto de nuevo Decreto regulador de los programas de conciliación de la vida familiar y laboral, publicado por la Consejería en su página web. Junto a algunos aspectos positivos (ampliación de los programas a todas las familias que lo deseen, posibilidad de inscribirse y pagar días sueltos), hay otros negativos a los que hemos presentado alegaciones: financiación completa del programa a cargo de los usuarios; dejación de funciones de la Administración, dejando en manos de la concesionaria el funcionamiento del programa e incluso la negativa a la entrada de alumnos; insuficiente planteamiento de exenciones y bonificaciones, etc.

Especialmente negativa en el Proyecto de Decreto es la inexistencia del programa de “Centros Abiertos”. La Consejería decide abandonar el programa, renunciando al cumplimiento de sus propios objetivos de promover la conciliación de la vida familiar y laboral, plasmados en la Ley 1/2007 de Castilla y León, de Apoyo a las Familias, incluso contra la recomendación del Procurador del Común.

Fapa-Burgos denunció al Procurador del Común la supresión por la vía de hecho en el presente curso del programa “Centros Abiertos”, y ha obtenido la respuesta que adjuntamos a la presente nota. El Procurador ya se había dirigido, en el pasado mes de diciembre, a la Consejería de Educación requiriéndole el restablecimiento del Programa, con base en argumentos similares a los reiterados por Fapa-Burgos: el incumplimiento de la Ley 1/2007 mencionada Pero el Procurador informa en su carta que la Consejería no ha aceptado sus indicaciones, y que por tanto rechaza restablecer el programa y pretende seguir incumpliendo la Ley citada.

Fapa-Burgos denuncia esta actitud de la Consejería de Educación y de la Junta de Castilla y León en su conjunto; reclamamos el restablecimiento inmediato del programa de Centros Abiertos, y pedimos que se reforme el Proyecto de Decreto sobre los programas de conciliación con las alegaciones realizadas por nuestra parte.
                                            JUNTA DIRECTIVA de FAPA Burgos
 Persona de contacto:  Marisa Beunza. 639681329. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario