Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 19 de marzo de 2013

Poesía para la Escuela Pública


“POESÍA PARA LA ESCUELA PÚBLICA ”: el miércoles 20 de marzo en la Sala Polisón

La Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos  ha organizado un recital poético con el nombre de “Poesía para la Escuela Pública ”, que se celebrará el próximo miércoles 20 de marzo a las 20:00 horas en la Sala Polisón del Teatro Principal.

Este recital va a reunir a un grupo de personas que leerán poemas escritos para la ocasión y textos de escritores consagrados,  en los que se hace referencia a la educación en todas sus facetas: importancia y necesidad del estudio, relación de la escuela con la vida, la educación presente y pasada y las experiencias personales en la escuela. En algunos textos la mirada será positiva y en otros será crítica o incluso negativa, pero la reflexión sobre la importancia de una buena educación estará siempre presente.

El recital “Poesía para la Escuela Pública, quiere ser un acto de apoyo a la educación pública ahora que está próximo el periodo de matriculación en Infantil y Primaria, además de una invitación a todas las familias para que conozcan los centros públicos de la ciudad y de la provincia.

También quiere ser un acto de defensa de la educación pública frente a los ataques que hoy en día viene sufriendo en forma de recortes económicos en los centros, reducciones de plantillas, escasa oferta pública de empleo para maestros y maestras, subida de tasas universitarias y disminución de becas y programas de conciliación. La nueva ley de educación (LOMCE) del ministro Wert no hará, en opinión de esta Plataforma, sino agravar esta situación.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, que se celebra el día 21 de marzo, queremos invitar a todas las familias, al profesorado, a los estudiantes y a la ciudadanía burgalesa en general a disfrutar de esta sesión poética.

Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos

1 comentario: