Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 13 de marzo de 2013

Concentración Plataforma por la Escuela Pública


Foto de archivo
PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA DE BURGOS



El jueves 14 de Marzo a las 20:00 horas llevaremos a cabo una representación en la Plaza Roma titulada “RECORTADOS II”, en la que, contando con la participación de Rajoy y Wert, haremos repaso de los distintos recortes a los que se ha visto sometida la educación pública.


Ante el inicio del periodo de matriculación en colegios de infantil y primaria, desde la Plataforma por la escuela pública, laica y gratuita de Burgos, queremos hacer un llamamiento a las familias burgalesas para que ejerzan su derecho de elección de centro de una manera crítica y responsable. La elección del centro donde se eduquen nuestros hijos e hijas debe ser además un acto de compromiso con una educación:

  • De Calidad: donde se da una respuesta educativa ajustada a las necesidades que plantea nuestra sociedad. Con profesorado cualificado, los mejores programas educativos y servicios de calidad.
  • Inclusiva: donde no se excluye a nadie.
  • Igualitaria: en derechos y deberes.
  • Laica: donde se respeta la libertad de pensamiento, conciencia y religión. Pedimos la retirada de la asignatura de religión del horario lectivo de los centros públicos.
  • Gratuita: sin pagos ni donaciones extras.
  • Democrática y participativa: donde todos los sectores de la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias) propongan fines y objetivos.

El intento de equiparar la escuela privada/concertada con la de titularidad pública, incorporando los centros privados a un único servicio público de enseñanza no nos parece adecuado, ya que consideramos que no garantiza para el conjunto de la ciudadanía el cumplimiento de estas premisas.

Desde la Plataforma por la escuela pública, laica y gratuita de Burgos consideramos que son los centros educativos públicos quienes mejor llevan a la práctica estos valores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario