J.A., compañero de Pah Denia, de 52 años, se ha quitado la vida después de varios episodios de depresión desde que se inició el proceso de su desahucio.
La solución a su problema hipotecario, estaba en vías de solución, pero J.A. no ha podido resistir la tensión y la angustia sufrida durante muchos meses. Ya había tenido dos intentos previos de suicidio, “el primero con heridas graves, y el segundo con internamiento en la unidad de psiquiatría” en un hospital público gestionado por un consorcio privado. Allí le dieron el alta “con sólo cuatro días de internamiento, y con un tratamiento que ha resultado no adecuado y totalmente insuficiente”.
Por ello, en nuestro compañero, “se han juntado dos situaciones muy crueles que afectan a miles de personas en el Estado español: por un lado, el sistema económico cruel, que primero te deja sin trabajo y después sin casa y sin comida; y por otro lado, las consecuencias de la privatización de la sanidad”.
La dolencia que sufría es la dolencia de una sociedad organizada por un sistema económico que quiere enriquecerse a costa de la sangre y vidas de todos. Si no lo remediamos entre todas, seguirá llevándose vidas por delante.
Pah Burgos, se ha sumado al llamamiento de Pah Denia, y hará una concentración el viernes 4 de abril a las 20:00 h. en la Plaza del Cid (Burgos), para recordar a nuestro compañero y hacer visible un problema que quieren silenciar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario