Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 8 de abril de 2014

Irregularidades en el Consejo de Alumnos de la Universidad


Por Lucas Mallada
               
            A mediados de Diciembre, se produjo una renovación en uno de los órganos de representación de los alumnos de la universidad, el CAUBU (Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos), fueron elegidos como Presidente: Arturo Moreno y como Secretaria: Andrea Ballesteros, delegada de la Facultad de Derecho. El anterior presidente Cristian Antón quedó como vocal del mismo.

Como es habitual en muchos órganos de representación, los cambios inesperados en su dirección causan pequeños terremotos y descubrimientos sorprendentes. En este sentido el nuevo presidente destapó algunas maniobras de su predecesor.  Movimientos que obedecen a actuaciones para las que no tuvo en cuenta al Pleno del CAUBU, ni al actual Presidente, y que implicaban saltar a la representación de estos órganos a nivel estatal, aprovechando su puesto como trampolín político para dirigir el CREUP (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas), donde desempeña el puesto de vicesecretario desde abril de 2013.

El descubrimiento fue casual,  y parece que no solo implica a Cristian Antón, que a espaldas del CAUBU, planteó su candidatura personal al CREUP, si no que pidió el borrado del correo institucional del CAUBU y que la comunicación fuera dirigida al correo de la secretaria Andrea, cuando por el resultado electoral perdió la presidencia del órgano local. Por motivos desconocidos, la actual secretaria no comunicó estos hechos al resto de miembros del CAUBU, actuando como cómplice de estos actos irregulares.  Todas las irregularidades detectadas fueron puestas en conocimiento del Rectorado de la Universidad y comunicadas públicamente. A pesar de ello, Cristian Antón, cuyo curriculum está muy pegado a cargos de representación universitaria y a su afiliación a Nuevas Generaciones, parece representar un estilo en el que lo importante es la ascensión personal a través de las instituciones, algo que a los más veteranos nos lleva a rememorar a Ángel Ibáñez, que podría ser su mentor.

El aparato que rodea a Cristian, que cuenta con apoyos dentro de los propios cargos electos del CAUBU (la misma secretaria: Andrea Ballesteros, también de Nuevas Generaciones, ha participado en el complot), ha puesto en funcionamiento el método del ventilador, con ayuda de un sector del alumnado, acusando a su vez al actual Presidente: Arturo Moreno de la utilización del cargo...., Cristian como los calamares sueltan la tinta y entre tanto tratan de salir indemnes de sus propios barrizales.

 Entre tanto, los órganos de representación, son percibidos por, en este caso los alumnos, como plataformas de lanzamiento y rings de lucha partidista, en la que sienten que no tienen nada que ganar y sí mucho que perder. La legitimidad de estos órganos, siempre escasa pierde gas debido a personas, que como Crisitan usan las instituciones como auténticas garrapatas.

¿El Correo de Burgos continuará dando la voz a Cristian Antón para que haga el relato de su propia versión? ¿Y el Diario de Burgos?

Por suerte, no creo que muchos estudiantes lean prensa escrita convencional, y tan sesgada...


           
                                         

6 comentarios:

  1. Cristian Antón y otras y otros aprendices de políticos siguen en efecto los modos del "lamparillas" como es conocido el ínclito Angel Ibañez en los mentideros universitarios. En la UBU se le tiene muy calado a este pájaro, todos lo visos de llegar lejos en política el adlátere Cristian Antón,

    ResponderEliminar
  2. ¿Y alguien podría explicar los chanchullos del señor Moreno y la situación existente hoy en el CAUBU gracias a los intereses de PP, PSOE e IU en el mismo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pertenecer a un partido político o agrupación ideológica y ejerecer puestos de representación no está reñido. Sí lo está utilizar la representación para lograr intereses espureos o catapultarse uno mismo como político, utilizando los intereses generales en bien propio, es eso lo que se denuncia desde este medio. Cuando se conozcan los usos arbitrarios de los otros miembors del CAUBU, también se pondrán de manifiesto, no lo dudes. Sólo se pide el justo cumplimiento de las normas apra todos y la dignificación de los órganos de representación y de decisión. Saludos.

      Eliminar
  3. Todos sabemos el juego que se trae el "señor" Antón respecto a sus agarres políticos y sus intenciones, actitud execrable, pero hay que señalar que con este juego que se traen el presidente, ex-presidente y secretaria solo consiguen reafirmar una cosa: que el CAUBU es un órgano en el que los mandatarios solo se interesan y defienden sus ideales, dejando las necesidades de los alumnos en un segundo plano. Por estas razones opino que el CAUBU esta desacreditado ante los alumnos, debido a las luchas políticas de los distintos "cabecillas", dejando a los demás representantes en medio de esta guerra. Por eso pido la despolitización del CAUBU y el fin de estas luchas que alejan al CAUBU de su verdadero objetivo: defender los derechos y atender las quejas de los alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Este articulo es tan imparcial como Intereconomia jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los artículos no tienen por qué ser imparciales...narran hechos desde la visión de la fuente....

      Eliminar