Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 30 de abril de 2014

La ciudadanía dice SÍ a las enseñanzas artísticas



Por Burgos Dijital

En la tarde de ayer, martes 29 de abril, tuvo lugar una manifestación convocada por la Plataformna por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos para reivindicar la permanencia de las enseñanzas artísticas en el currículum obligatorio de las etapas de primaria y secundaria.

Cientos de manifestantes marcharon por las calles de la ciudad de Burgos en un marcado ambiente festivo acompañados de instrumentos musicales y creativas pancartas para reclamar un blindaje de la Educación Plástica y la Música en Castilla y León, algo que han hecho otras Comunidades autónomas.

La manifestación concluyó con un improvisado concierto delante del Templete del Espolón, ya que aunque estaba autorizado su uso para ese acto, el Ayuntamiento no retiró el candado de la puerta para acceder dentro, por lo que las actuaciones se realizaron a pie del paseo.




Ayer quedó demostrado que alumnos, padres, profesores, músicos y artistas dicen sí a la plástica y sí a la música para todos.
En la lectura del manifiesto se recalcó la importancia de estas asignaturas en el desarrollo de la personalidad de los alumnos y la importancia del arte y las industrias culturales en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario