"Pido limosna para pagar las obras de la plaza de toros" ha sido la frase escrita que ha protagonizado una nueva concentración en la Plaza del Cid y posterior manifestación por las calles de la ciudad de Burgos, convocadas por la Asamblea Contra la Especulación.
El dispositivo policial desproporcionado y sin fundamento |
Hemos de recordar que la deuda del ayuntamiento de Burgos se acerca a los 500 millones de euros, y con el cuento de la crisis se está sangrando a la ciudadanía burgalesa con la subida de impuestos municipales, y solo en 2013 se recaudaron cerca de 20 millones de euros más que en el año anterior.
La manifestación que ha tenido tintes jocosos, pidiendo una limosna para que el alcalde pueda pagar la obra de la plaza de toros, se ha desarrollado con un fuerte dispositivo policial, varios agentes a ambos lados de los manifestantes han recorrido a la vez las calles de la ciudad, seguidos de cuatro furgones de policía nacional.
Noticias relacionadas:
ResponderEliminarNi lo de pedir limosna, ni lo de la mezcla "tortura/cultura" guardan relación con los hechos. Con toda seguridad, yo estoy más en contra de esa obra que quienes se hacen notar de esta forma demagógica. Con estas formas de defender vuestras ideas, no me extraña el resultado de la protesta.
Tu lo que eres es el list@ de siempre, yo también estoy en contra pero no de esa forma, yo no soy del pp pero ... el típico bocazas que con Franco decía estar hasta los cojones pero luego bien cómodo que se encontraba. ¡ Cuántos de estos "mansos de medias tintas" hay en España ! y qué buen trabajo han hecho a para los dictadores, reyes, inquisiciones. bla bla bla bla... Con gente como tú acabaríamos de nuevo en el garrote y aún estarías diciendo que no apoyas la pena de muerte pero algunos se lo merecen.
EliminarBoni, es un recurso más para protestar, y es original. Si no estás de acuerdo con la obra, ¿qué propones para dejarlo patente? ¿Se te ocurre alguna forma menos demagógica pero que visualice el descontento ciudadano igualmente?
EliminarSi supiéramos qué tanto por ciento de nuestros impuestos quedarán enterrados allí... No olvidemos que el dinero público es dinero de todos, y que si no hubiera que hacer esas obras, se podría destinar a fines más eficaces o......quedarse en nuestros bolsillos. La metáfora de tener que pedir limosna, quiere decir que hay personas que no tienen ahorros para afrontar el día a día, y que esos dineros les vendría muy bien que se los descontaran de los impuestos.....