Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 22 de julio de 2015

23 de julio: Concentración a la puerta de SINTERPACK (antigua STORK-INTER-IBÉRICA) por el despido de nueve trabajadores



Por Comité de empresa de SINTERPACK

El pasado miércoles 15 de julio la dirección de la empresa Sinterpack (antes Stork Inter-Ibérica) ha despedido, por causas económicas, a nueve trabajadores.
La empresa fue vendida en el mes de Marzo por el grupo Marel a un grupo inversor francés, y atraviesa una situación muy delicada.
El nuevo dueño, lejos de acometer en un inicio cambios estructurales internos, la primera decisión contundente con la que nos hemos encontrado han sido estos despidos.

Estamos convencidos de que el número de despidos (nueve) responde a la estrategia de no tener que enfrentar un despido colectivo (ERE de extinción) con la consecuente obligación de negociar estas extinciones.

Entre los despedidos hay compañeros de más de cincuenta años, incluso cincuenta y ocho años, lo cual nos indigna porque se les deja en una situación laboral y vital muy complicada comprometiendo muy seriamente su futuro y jubilación.
Estos despidos tienen el agravante de comprometer el futuro de la empresa ya que con los compañero despedidos se pierde el conocimiento que se va con ellos.

Como siempre se apunta al lado más débil que es el de los obreros, muy indefensos ante estos movimientos.
Requerimos a la empresa para que reconsidere la situación y considere estos despidos como improcedentes ya que es lo que realmente son.
Desde el comité queremos que se visibilice esta situación y por ello los trabajadores nos concentraremos a la puerta de la fabrica en la hora del almuerzo.

POR LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario