Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 14 de julio de 2015

El ayuntamiento de Burgos acuerda la creación de un Parque Municipal de Viviendas sociales

Foto de archivo  Hace años que PAH Burgos exigía un parque de viviendas sociales. Ha tenido que haber un cambio en la configuración del ayuntamiento de la ciudad para que se pudiera crear.
Por PAH Burgos

CONSEGUIDO: PARQUE MUNICIPAL DE VIVIENDAS SOCIALES
Tras años exigiéndolo, PAH Burgos hemos conseguido que el Ayuntamiento de Burgos (por unanimidad de todos sus Grupos Políticos) acuerde en el próximo Pleno Municipal (24 julio), la creación de un Parque Municipal de Viviendas Sociales, destinadas, no solo a familias en proceso de ejecución hipotecaria, sino y en principio, a familias en riesgo de exclusión social.
El Parque Municipal, que será gestionado por los Servicios Municipales directamente, se formará con viviendas municipales que se rehabiliten o compren, de otras Administraciones, y aportadas por las Entidades Bancarias que se comprometan a no ejecutar ningún lanzamiento de vivienda habitual y única. Confiamos en que ningún Banco con oficinas en Burgos, se quede al margen de este acuerdo. Esto posibilitará la inmediata puesta en marcha de alquileres sociales, que si bien no serán inminentes (ya que hay que desarrollar este acuerdo, aprobar Reglamento y firmar los oportunos convenios) en el plazo de 4 meses podría estar parcialmente operativo.

Además se aprobarán otras iniciativas, también de PAH Burgos, transversales en defensa del Derecho a la Vivienda y que afectan a temas tales como la pobreza energética, al asesoramiento jurídico a familias en procesos ejecutivos, y la promoción de iniciativas para modificaciones legislativas en cumplimiento de la obligación que tienen los poderes públicos de proteger el Derecho a la Vivienda.
Una vez mas la lucha de la PAH ha conseguido lo que las Administraciones negaban; garantizar el Derecho a la Vivienda, y a una Vivienda Digna.
Documento íntegro


Recomendado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario