Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 25 de diciembre de 2013

El Manifiesto ni-ni , una novela de Victor Atobas

El Manifiesto ni-ni prepara su lanzamiento.

La novela, gratuita y de difusión libre, llegará antes de que termine el año. 

En esta novela, el periodista Horacio Vidal retrata su emocionante y violenta juventud en Desidia, movimiento radical que lideraba Joel Estuardo. Este personaje encarna a un muchacho de extrema izquierda que, habiendo sido atenazado por la autoridad y alterado por las drogas, le declara la guerra al mundo adulto, a una realidad asfixiante para una generación que se niega únicamente a sobrevivir.

La obra está impregnada de referencias y metáforas políticas; el sectarismo y las contradicciones de la izquierda, la autoridad de la familia patriarcal, la lucha estudiantil y antifascista o los montajes policiales, por mencionar algunas, abordando, desde la óptica distorsionada y el humo de la yerba, asuntos controvertidos que afectan a la juventud en crisis y que plantean debate.

Un fragmento:

Nuestro líder repudiaba las drogas que requerían la acción de una aguja, nunca había probado la heroína y restringía el uso de sustancias químicas. Sintonizaba con la naturaleza y con las drogas naturales. En definitiva, el peyote era una inofensiva planta. Joel conocía qué dosis administrarse para no acabar en el hospital intoxicado. Cuando hubo conseguido la cantidad de botones deseada, cogió un mortero y machacó la planta. Puso a hervir un caldero de agua. Tuvo que esperar más de media hora. Se aburrió y pensó sobre el aburrimiento. Recordó el artículo que Toni Grima había escrito en una de las páginas de contrainformación, que decía así: El capitalismo prohíbe el aburrimiento y para eso tiene que impedir al mismo tiempo la soledad y la compañía ¡Ni un solo minuto en la propia cabeza! ¡Ni un solo minuto en el mundo! ¿Dónde entonces? ¿Qué es lo que queda?

Manifiesto ni-ni, pág. 24.


Descarga :

ÍNDICE

Manifiesto ni-ni:

El lémur de los mil ojos… …. … …..3

Manifiesto ni-ni… … … …. … … ...8

El pacto del peyote … … … … … .21

La Declaración Quantum… … … ..55

El Verano del Amor… … … … … 64

Los cocodrilos… … … … … … .....99

El Loco Uruguayo… … … … … ..141

Ciudad Cerebro… … … … … … ..151

Epílogo… … … … … … … … … 153

Firmar el Manifiesto… … … … …  157

Agradecimientos… …. … … … … 158


3 comentarios:

  1. Agradecimientos.

    Gracias a Burgos Dijitall por difundir la obra de "los otros autores", que comentaba Eduardo Nabal en su artículo de Diario Progresista, autores burgaleses que tienen la suerte de contar con vosotr@s en la dificultosa tarea de difundir su obra. Gracias también a Gonza Nuria por ilustrar los personajes - el Loco Uruguayo, que aparece abajo- y alguna escena del Manifesto ni-ni. Gracias a David Serna Tovarich por echarme una mano con la difusión, a Bea Magaña , toda una correctora profesional, por corregir y asesorarme respecto a la redacción y la ortografía de forma altruista, a Kaosenlared.net y a Tercera Información por todo el apoyo. A Amalia UG por animarme siempre a escribir con libertad, a Ixc López por su sinceridad y tantos amig@s que me dejo por mencionar!! Felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Es una novela ambientada en Burgos, espero que os resulte interesante. Gracias a BD por el apoyo y felices fiestas a tod@s.

    ResponderEliminar
  3. Una obra rica y compleja. Literatura contracorriente

    ResponderEliminar