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miércoles, 11 de diciembre de 2013

Concentración : No a la Reforma de la Administración Local de Burgos


Por  Comité de Empresa del Ayuntamiento de Burgos

El Comité de Empresa del Ayuntamiento convoca una concentración a las 11:15 el día 12 de diciembre, jueves, frente al consistorio para protestar contra la reforma de la administración local.

El Comité de Empresa del Ayuntamiento convoca una concentración a las 11:15 frente al consistorio para protestar contra la reforma de la administración local, coincidiendo con la primera votación de la ley, ese mismo día en la cámara del Senado.
Una ley que, aparte de suponer un riesgo evidente para el empleo directo de gran parte de los trabajadores municipales, castiga al ostracismo a determinado servicios de carácter social y público -ya que se retiran las competencias de los mismos sin proveer de una alternativa para ser prestados en otros ámbitos-. Una ley que anula a los municipios pequeños y a sus gestores que prestaban, en la mayoría de las ocasiones sus servicios de manera altruísta, para que lo asuman entes o empresas privadas; con el coste añadido y la desvinculación del compromiso directo de quienes, como vecinos, se ocupaban de estas funciones -que, ahora, se profesionalizan-.
Una ley que "tecnologiza" y encarece la función de los ayuntamientos desatendiendo a los sectores más delicados y débiles de la sociedad.
Por todo ello y contra la destrucción de nuestros empleos y la destrucción de los servicios municipales y públicos convocamos a la ciudadanía en general y los empleados municipales en particular a manifestarnos en contra de esta reforma.

Esta normativa, nace sin consenso y supone una re- baja a la participación ciudadana y a la democracia. Bajo el lema “una Administración, una competencia” se escon- den las siguientes
CONSECUENCIAS:
Para el ciudadano-usuario:

-Restringe autonomía local reconocida en la Consti- tución que puede suponer la supresión de pequeños mu- nicipios y mancomunidades siendo asumida la gestión por las diputaciones.

-Con la excusa de un control financiero se favorece “la iniciativa económica privada” que puede derivar en la privatización de la gestión de ciertos servicios.

-Posibilidad de venta de patrimonio para reducir la deuda comercial o financiera.

-Poder de los secretarios y los interventores casi por encima del Pleno.

-Aumento de Concejales con dedicación exclusiva (hasta 18 en el caso de Burgos)

-Desaparición de los servicios más cercanos al ciuda- dano, empleo, vivienda, guarderías, mujer etc. que supon- drán la pérdida, aún más, del estado de bienestar.

-Eliminación de la atención primaria, del servicio de cercanía en cuanto a los servicios sociales municipales.

Para los trabajadores:

-Al desaparecer las competencias de los ayuntamien- tos se dejan vacíos de contenido puestos de trabajo que conllevarán su traspaso a las diputaciones.

-No se establece una fórmula clara para el traspaso de personal.

-La ley incluye un plan para adecuar recursos mate- riales y humanos a la nueva situación que supondrá la re- ducción del personal laboral mediante despidos colectivos o por causas objetivas.

-Esta movilidad geográfica y funcional puede supo- ner para el personal funcionario en el mejor de los casos ser declarado en situación administrativa de servicios en otras administraciones públicas y en el peor en la situación de expectativa de destino o excedencia forzosa. Y desde luego supondrá una minoración de los salarios a aquellos que sean traspasados a la Administración Autonómica.

-En su art. 103 bis se nombra expresamente al per- sonal laboral cuyo régimen retributivo habrá de respetar los límites y las condiciones que se establezcan con ca- rácter básico en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado por encima de convenios, pactos y acuerdos.

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