Este sábado, 14 de diciembre, tendrá lugar la III Asamblea Ciudadana en la que se analizará el trabajo realizado hasta ahora y las propuestas recogidas de diversos contactos con colectivos sociales de la ciudad, que vienen aportando su visión crítica respecto a la pérdida de derechos de ciudadanía y a la manera en que se gestionan los asuntos públicos que interesan en nuestro municipio.
Asuntos como la movilidad, la sostenibilidad y el medio ambiente, la exclusión social, la inmigración, la educación, la sanidad, la vivienda o el desempleo, entre otros, que condicionan nuestro modelo social y de convivencia. Todos ellos son temas de atención de la Asamblea Ciudadana frente a la desatención de los poderes públicos.
En el transcurso de la Asamblea se abordarán también otros temas de interés y actualidad y se definirán las acciones y las proposiciones de futuro.
La Asamblea Ciudadana es un movimiento abierto e inclusivo, preocupado e indignado con la situación actual y comprometido en la búsqueda de alternativas para revertir esta situación. Llamamos al compromiso activo, tanto a nivel individual como colectivo, cuestionando los modos de vida social y medioambientalmente injustos e insostenibles, para sumar voluntades en torno a un proyecto común que construya un modelo económico, social y político diferente.
Esta cita es abierta a cualquier persona interesada y se celebra en la Sala Polisón del Teatro Principal a partir de las 12 de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario