Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 6 de diciembre de 2013

La Jefa de Gabinete del presidente de la Junta usa coche oficial a diario para ir y venir a Burgos


Por Último Cero

El movimiento de funcionarios Viernes Negro denunció el viernes 22 de noviembre este “mal uso” de los bienes públicos que, según sus cálculos, supone un “derroche” de 70.000 euros al año.

La jefa del Gabinete del presidente de la Junta de Castilla y León, Virginia Arnáiz González, a la que muchos consideran “mano derecha de Juan Vicente Herrera”, usa un coche oficial de la Administración Autonómica a diario para trasladarse desde Burgos a Valladolid. Este es el contenido de la denuncia pública que mañana presentará el movimiento de funcionarios conocido como Viernes Negro y a la que ha tenido acceso últimoCero.
Según este colectivo, “esta servidora pública está derrochando el dinero público sin el menor cargo de conciencia”. Un derroche que cifran en 70.000 euros anuales tras haber calculado que el coche oficial de la Junta que a diario la lleva y trae acaba recorriendo 120.000 kilómetros cada año sólo en concepto de ‘taxi’ para la jefa de Gabinete de Juan Vicente Hererra.
Los funcionarios que integran esta plataforma reivindicativa que presentarán su denuncia ante el delegado territorial de la Junta en Burgos no se explican cómo puede estar sucediendo esto después de que el propio presidente de la Junta, el 23 de junio de 2011, presentara un Código de Austeridad en el que se decía textualmente que, a partir de ese momento, “sólo tendrían asignado coche oficial los miembros del Consejo de Gobierno”. También se indicaba que “se observarán instrucciones vinculantes para el uso más racional y compartido de los vehículos oficiales y que “los desplazamientos, visitas y viajes oficiales se realizarán exclusivamente con la persona o personas cuya presencia esté justificada por razón de la responsabilidad o servicio”.
En su denuncia, los funcionarios de Viernes Negro plantean dos cuestiones sustanciales. “Dado que la señora Virginia Arnáiz González no pertenece al Consejo de Gobierno formado por el presidente y sus consejeros ¿a qué se debe el cambio de criterio con respecto al Código de Austeridad de 2011?”, apuntan en su escrito antes de plantear que “si se considera que los desplazamientos diarios a su trabajo desde Burgos a Valladolid están dentro de su jornada de trabajo ¿cuál es la diferencia entre esta empleada pública y el resto de empleados públicos que se desplazan diariamente desde sus lugares de residencia al centro de trabajo sin ninguna compensación por ello?”.

“Entendemos perfectamente que el cargo que ostenta es suficientemente importante como para que se requiera del mismo una disponibilidad de horarios fuera del propiamente obligatorio. Es por ello que ya que existe la ‘movilidad forzosa’ como posibilidad que se puede aplicar a todos los funcionarios y que además se ha incluido en el nuevo convenio laboral, la ‘movilidad geográfica’ para todos los trabajadores laborales, resultaría a todas luces más económico y austero que a dicho alto cargo se le aplicara dicha figura. O a caso ¿entre la multitud ingente de ‘libredesignados’ existe una nueva figura de ‘movilidad’ que no se recoge en la Ley de Función Pública?”, se pregunta el colectivo antes de citar el caso de utilización irregular de coche oficial por parte de la mujer del consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, denunciado por últimoCero hace ya meses.

Los funcionarios que suscriben la denuncia, que han realizado un seguimiento pormenorizado a la jefa del gabinete del presidente de la Junta, aseguran que “todos los días” a las 7,27 horas de la mañana “sale de su domicilio y recorre los 60 metros que la separan de una conocida cafetería del espolón de Burgos, que abre en exclusiva para ella, para tomar un café”. Tan sólo unos minutos después, abandona la cafetería, a cuyas puertas ya le espera el coche oficial de la junta que, ya por la tarde, la vuelve a dejar en el mismo lugar tras su jornada de trabajo en Valladolid.
“El presidente no se ha parado a calcular lo que supone este uso privado del vehículo oficial por parte de la señora Virginia Arnáiz Gonzalez a las arcas públicas. Como seguramente no tiene tiempo le informamos que este gasto rondará los 70.000 € anuales: gasto de gasolina de los dos viajes diarios Valladolid-Burgos y dos Burgos-Valladolid (500 km/día), sueldo del conductor, mantenimiento y amortización del vehículo, dietas y gratificaciones extras o bufandas al conductor, etc. Con estos 70.000 €, ¿cuántas nuevas ayudas a dependientes se podrían aprobar?, ¿cuántas universitarios podrían tener una beca para poder estudiar?, ¿cuántos libros de texto se podrían comprar a niños de familias necesitadas?, ¿cuántas familias podrían tener algo para poder comer?” son algunas de las preguntas que se hacen en su escrito los indignados funcionarios de Viernes Negro.

http://www.ultimocero.com/articulo/la-jefa-gabinete-del-presidente-la-junta-usa-coche-oficial-diario-para-ir-y-venir-burgos

7 comentarios:

  1. que se sepa....que quitan la extra a los funcionarios y recortan en otros gastos necesarios y ella va de lujo a su trabajo...que coja el coche suyo como tod@s.....

    ResponderEliminar
  2. Con la pasta que se gasta en gasolina puede alquilar un piso allí y volver los fines de semana, como todo currante que se precie.

    ResponderEliminar
  3. Yo que los funcionarios de los famosos "viernes negros" de la junta no mentaría mucho a la bicha (a la movilidad forzosa o movilidad geográfica me refiero) por si las moscas... A no ser que haya muchos funcionarios en esas tristes situaciones "móviles", cosa que desconozco, todo sea dicho, y se esté produciendo un sangrante agravio comparativo, yo no le daría excesiva importancia a un hecho puntual como ese de que la jefa de gabinete de Juanvi reciba ese trato de favor por razón de su inevitable desplazamiento. A nadie le hace gracia que le hagan viajar todos los días ciento veinte kilómetros ida y otros tantos vuelta para ir a trabajar. Supongo que hay otras cosas más "cercanas" e importantes por las que indignarse... Bueno, es mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. que vaya y venga como muchos funcionarios que han tenido la mala suerte en un concurso de tocarles Valladolid u otra ciudad, teniendo aquí la vida montada con mujer e hijos.Yo llevo yendo 3 años comparttiendo coche y exigiendo que se cumpla la ley y haya pronto un concurso para estar más cerca.....
    Quien no se indigna con un despilfarro de 70.000 euros y que te quiten la extraordinaria....??

    ResponderEliminar
  5. No me aclara el artículo cuando tiempo lleva sucediendo esto. Es por saber si los funcionarios que lo denuncian lo hacen ahora espoleados porque les jodieron la extra, o si por el contrario siempre han estado atentos a denunciar los derroches y las corruptelas y por tanto esto lo han sacado en cuanto ha empezado a hacerse.

    "Ellos se van pero tú sigues aquí", ¿no es lo que se dice entre los funcionarios para mirar para otro lado en los asuntos de los políticos?

    ResponderEliminar
  6. Los funcionarios siempre nos hemos escandalizado de la corrupción y la endogamia que existe en la Administración Pública, siempre, entrar a una empresa como ésta con el esfuerzo que implica, y que ahora "seas parte de la culpa de la crisis", molesta, por eso está bien decir que es realmente lo que produce la crisis, granito a granito....un saco de arroz....

    ResponderEliminar