Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 13 de abril de 2014

Baudilio Fernández-Mardomingo, el empleado más eficaz de Eficanza.

Por Lucas Mallada

Baudilio Fernández-Mardomingo, veterinario y funcionario de la Junta,  cuñado de César Rico, presidente de la Diputación de Burgos, es un hombre del régimen, fiel y cumplidor. Por eso es desde noviembre de 2012 el Delegado Territorial de la Junta en Burgos. Por ello también es el representante de la administración pública autonómica, de los poderes públicos, en definitiva de los intereses colectivos de todos los castellano-leoneses.

Sin embargo, por sus gestos, declaraciones y actos impulsivos, de los que no se reflexionan porque se llevan en el ADN, ejerce como auténtico pretor de los intereses particulares de la sociedad anónima: Nuevo Hospital de Burgos SA, más conocida por su marca comercial: Eficanza, constructora y propietaria del Hospital Universitario de Burgos.

Hospital Universitario de Burgos
Sus reiteradas y oportunas declaraciones en los medios de comunicación convencionales, adictos al régimen (que comparten propiedad con algunos accionistas de la empresa mencionada), enarbolando la bandera de la “eficacia”, de los resultados y de la buena gestión, siempre cuando las dudas, las sospechas de connivencia público-privada, -es decir CORRUPCIÓN-, arrecian y se extienden por la ciudadanía como un clamor.

Pero en su celo, no sabemos si suficientemente recompensado, el señor Fernández-Mardomingo, ha llegado a censurar mediante una carta a algunos funcionarios del SACYL (Sanidad Castilla y León) que han hecho públicos datos y pruebas y que en un afán de transparencia muy meritoria tratan de explicar a los ciudadanos que tienen derecho a saber qué se hace con los recursos de todos y si estos benefician al bien común o llenan cuentas en Suiza. En esta misiva les recriminaba porque "los empleados no hablan mal de su empresa", claro, por si no lo habíamos entendido: EFICANZA. 

Y el asunto tiene trascendencia porque es sabido que el bueno de Baudilio fue ya condenado por acosar a un funcionario para tratar de conminarle a que cometiera una ilegalidad (en el lejano 2005), lo que se conoce como prevaricación. Con estos antecedentes, ¿podemos estar seguros de las decisiones y acciones de este señor? ¿Cómo es posible que escojan a una persona condenada por hechos probados y le den la responsabilidad máxima de la administración regional en la provincia de Burgos? ¿Usted pondría al lobo para cuidar del rebaño? Seguramente no, a no ser que esté confabulado con el dueño del matadero próximo, y así encima ahorrarle el coste del sacrificio....

Si el señor Joaquín Costa levantara la cabeza....oligarquía y caciquismo....


No hay comentarios:

Publicar un comentario