Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 26 de mayo de 2015

Ciudadanos irrumpe con su formación Neoliberal gracias al voto descontento de la derecha

Albert Boadella uno de los quince intelectuales que firmaron el manifiesto que dio origen a Ciutadans, junto a Esperanza Aguirre antes de las elecciones del pasado domingo dijo: "Para mí Esperanza Aguirre representa la Libertad"

Por Burgos Dijital

El “partido de la ciudadanía”, de esos ciudadanos que abogan por los derechos exclusivos de cada individuo y que miran para otro lado cuando se pronuncia la palabra "Común", de esos que quieren seguir vendiendo nuestro país de países a la criminal Troika, ha irrumpido con menos éxito del esperado por Méndez Pozo en nuestra ciudad a pesar de que su "explosiva" labor de campaña se ha basado, dado el desconocimiento por parte de las burgalesas de su candidata Gloria Bañeres, en la “personalísima” efigie de su líder llenando la ciudad de carteles de Albert Rivera y recordando la "maravillosa" anécdota del "Naranjito" repartiendo naranjas en algún punto de la ciudad. 

Con estos mimbres, con el desconocimiento absoluto por parte de los electores de su proyecto de ciudad, con una lista hecha "a dedo", Ciutadans pretendía ser el sustituto liberal del IBEX del caduco y destrozado PP. Pero nada más lejos de la realidad de las encuestas infladas en proporción a la "pasta" soltada y que, por hablar en los términos en los que tan bien se maneja esta formación, han resultado muy poco rentables al pretender cambiar las intenciones de voto.


Esta formación capitaneada por un jurista de La Caixa a nivel nacional, banco que ha fagocitado a Caja de Burgos y que va a hacer una nueva "masacre" en su plantilla sin que entre los despedidos, y siempre citando a los responsables de comunicación del propio banco, vaya a estar Albert Rivera, se ha reproducido como un virus por el resto de España desde tierras catalaúnicas. Es de aquí de dónde pace gracias a la financiación que recibe del Grupo Planeta, de La Caixa y de los grandes magnates bodegueros de La Noya. Este empuje financiero y unas cuantas oportunas y maniobradas apariciones en diversos medios de comunicación y páginas en los principales periódicos bien remuneradas han enaltecido a “su ciudadano” como una estrella del rock. 


El partido que se ha nutrido de los peperos descontentos se convierte en tercera fuerza en su Barcelona natal pese a que lejos han quedado aquellos tiempos del manifiesto barcelonés de 2005, manifiesto firmado por artistas e intelectuales catalanes que exigían una sociedad más justa y que fue el germen de lo que hoy ha llegado al resto de España. Eso sí, cambiado, tamizado y deformado hasta convertirse en un remedo de típica derecha europea, tan políticamente correcta en su postura en los derechos civiles individuales como fanática en el soporte ideológico del modelo económico neoliberal, que profesan como si de una religión se tratara.


Aquí, en la tierra que muchos seguiremos sufriendo gracias al potencial logístico y tradicional del PP en los pequeños y medianos municipios y el "trafullero" reparto de una PAC que sirve para comprar voluntades, Ciutadans ha recogido con celeridad elementos tan poco sospechosos como políticos profesionales rebotados del PP en provincias como Soria o Salamanca o de individuos del búnker de tránsfugas del PRCAL en Burgos. 


Ciutadans está capitaneado por un hombre del sector bancario que apostó por subir el precio de los alimentos como medida contra la crisis, es el partido del futuro para ahondar en la sociedad de libre mercado, de privatizaciones, multinacionales y grandes corporaciones del sector financiero.
Los movimientos de Ciutadans en Burgos y Castilla y León han sido tan contradictorios que no han evitado que la derecha descontenta se haya decantado por otras opciones. El principal ejemplo de su opaca máscara se produjo cuando un representante del partido en el único debate público organizado en Castilla y León y que tenía como único asunto la recuperación del HUBU y las posturas ideológicas de cada organización sobre la Sanidad, confirmó la defensa de la Sanidad pública sin colaboración privada y su apoyo a la recuperación del HUBU. Poco más tarde el líder nacional desdijo las palabras de su candidato mientras colocaban carteles con el rostro de Albert por la ciudad. Finalmente no subscribieron el compromiso para recuperar la Sanidad y el Hospital de Burgos propuesto por la plataforma por la Sanidad Pública, y es que firmar este tipo de cosas no es habitual para una formación completamente volcada en compromisos como El Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones que traerá sin remisión el fracking a nuestra tierra.

19 comentarios:

  1. La verdad es que en esta "información" hay una cuantas desinformaciones:
    - El programa para Burgos está colgado en la página de Ciudadanos Burgos (http://burgos.ciudadanos-cs.org/category/burgos-provincia/). Quizás el autor no ha tenido mucho interés en echarle un vistazo.
    - En cuanto a la lista hecha "a dedo", creo que no es consciente de que en esta formación hubo primarias para conformar la lista a las que se presentaron muchas más personas que las finalmente elegidas (vamos, que no había una sola candidatura)
    - Que el partido se llama "Ciudadanos" y no "Ciutadans". Quizás a alguien xenófobo le moleste que el partido se crease en Cataluña. Hacer esos juego es poco elegante.
    - Albert Rivera trabajó para la Caixa como ahora TODOS los trabajadores de la antigua Caja de Burgos. Claro, y por eso ha sido fagocitada. Tenemos a miles de "topos" que trabajan para el Doctor Maligno en la provincia. Esto ya es caer en una paranoia de libro (o manipular información para dar a entender cosas que no son ciertas, que cada uno saque sus conclusiones).
    - El precio de los alimentos depende actualmente de tres tipos de IVA. Se propuso dejarlo en dos, bajando los dos más altos y subiendo el más bajo. Esto supone que alimentos SIN elaborar, subirían (pan y leche, por ejemplo) y que bajarían TODOS los demás, es decir, el grueso de la cesta de la compra. Es muy sencillo, echen un vistazo a cualquier ticket del supermercado, donde vienen desglosados los IVA y apliquen el cambio propuesto. A mi en todos me sale a pagar menos.
    - La posición sobre el HUBU quedó muy clara en el debate (al que se llevaron ejemplos de recuperación de concesiones similares en Francia). Y no se firmó ningún manifiesto siguiendo nuestro programa: no se firma NADA antes de las elecciones. Es muy fácil firmar compromisos con cantos al sol, por gente cuya palabra no vale, ya que la incumplen de manera reiterada. No podemos firmar nada que no tengamos la seguridad que podemos cumplir, algo que otros partidos se toman con muchas más licencias.
    Es importante que cuando se escriba algo se haga con un mínimo de información y rigor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona observador, pero eso que tú llamas un programa, no lo es. Es un manifiesto en el que no hay ninguna medida concreta para Burgos. Para las elecciones locales de Burgos podríais haberos esmerado un poco, y pensar en la ciudad, pero es más fácil que te lo hagan desde Barcelona. En cuanto a lo del HUBU, no comprometerse con la PLataforma que lucha para la recuperación del hospital. en fin, da que pensar. En una cosa sí que tiene razón, lo mejor para evitar romper promesas es no hacerlas. Bien, por la recambio de Ciudadanos.

      Eliminar
    2. Albert Rivera dejó bien claro en su día que respaldaba la gestión PUBLICO-PRIVADA de la Sanidad, y ustedes han venido a Burgos a vender lo contrario pero si a pegar carteles con su careto. Enhorabuena por su doble rasero.

      Eliminar
    3. Hola Anónimo,
      Bueno, eso ya es cuestión de opiniones. En el programa están destacadas en rojo las propuestas "personalizadas" para Burgos dentro de las genéricas (si alguien está interesado puede comprobarlo), pero ya es una cuestión de gustos y para eso hay muchas opciones a la hora de ir a votar, todas respetables. Decir que no nos lo hemos currado es una opinión, perfectamente respetable, pero desde el conocimiento de este "Manifiesto" como lo llamas. Otra cosa es decir que no existe, como en el post, porque eso es faltar a la verdad.
      El tono general del post es de falta total de respeto y de información que está disponible públicamente, por lo que se convierte en un ataque infundado y, por ello, con nula credibilidad.
      Es mucho mejor criticar propuestas o hechos reales. Ahí, sin problemas, habrá que encajarlo.

      Eliminar
  2. Ah1, perdón, y el Fraking, en la página 40 de nuestro programa puede leerse (con claridad y en color rojo, para no tener dudas): "Proponemos el cese inmediato de prospecciones de fractura hidráulica
    (Fracking) en la Provincia de Burgos.". No se si queda alguna duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciutadans tumbó la propuesta de referéndum contra el TTIP en el Parlament, ¿necesita usted el acta para creérselo? o es usted lo suficientemente cínico para creer que alinearse con CIU y PP en este asunto tan grave no significa absolutamente nada... ¿de verdad cree que esa actitud otorga a su partido alguna credibilidad fiable de que se opondrán al fracking en Castilla y León? Le repito por si aún no logra crérselo que Ciutadans se alineó con CIU, un partido de tesis independentistas, de los que les gustan a ustedes. Podía haberse abstenido y no lo hizo.

      Eliminar
    2. Gracias Marcos Mesa (o Anónimo, que llegan los avisos de los comentarios con uno y luego se cambia el autor, no lo entiendo, a ver si va a ser el mismo con dos "líneas editoriales". Y el autor del post?).
      Mire, para resumir y quitarles algo de trabajo podríamos decir que Ciudadanos son negros, de Ku Klux Klan, masones, judíos, nazis, gays, homófobos, mujeres, maltratadores, curas, talibanes, ateos y todo lo que consideren oportuno y les moleste.
      No es posible razonar con alguien que tiene unas ideas tan "claras" y que empieza por verter acusaciones que se desmontan en un minuto. Lo siento, las cosas son como son, no parece que argumentar y poner datos sirva para nada.
      Pueden leer el programa, pone lo que pone.
      En fin, se ha intentado, pero doy por terminadas mis intervenciones.
      A los lectores les recomiendo paciencia y, sobre todo, que se informen bien y contrasten los datos, es un ejercicio que deberíamos hacer todos.
      Un saludo,

      Eliminar
    3. ¿Puede "Observador" hacer el favor de pronunciarse sobre el asunto del que le estoy hablando en vez de divagar? Da a conocer a los lectores lo que hizo su partido en el Parlamento de Cataluña. No me diga que pertenece a un partido y desconoce cuál es su posición a ese respecto. Yo no le estoy llamando nazi, solo pido que explique por qué no se abstuvo su partido en el Parlamento de Cataluña.

      Eliminar
  3. No sé por qué este artículo les resulta tan molesto a "ciudadanos", en realidad a su gente y a sus votantes debería gustarles que se les relacione con la derecha y Esperanza Aguirre, por qué reniegan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer juicios de valor y mostrar lo que "debería" gustar o no a otras personas, no es precisamente un acto muy democrático.
      Hay ocasiones en las que se puede debatir, pero siempre frente a razones, no a dogmas.

      Eliminar
  4. Las razones y el debate están muy bien pero también valen los hechos, y si esos hechos pueden venir de la ciudad en cuestión y no de otra capital, mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los hechos son que "a sus votantes debería gustarles que se les relacione con la derecha y Esperanza Aguirre"?..., me da la impresión de que tenemos una percepción muy diferente de lo que son hechos

      Eliminar
    2. Los hechos son que Ciudadanos impide que se recupere el Hospital de Burgos y facilita que se mantenga a los corruptos de Eficanza durante años. Gracias Ciudadanos por vuestro compromiso con el parking y la gestión privada del hospital

      Eliminar
    3. Ahí ya sí que hemos quedado completamente desarmados y desenmascarados...., claro, que esta afirmación es un poco difícil que sea cierta ya que Ciudadanos no forma parte de ningún gobierno ni institución. Quizás ha confundido realidad con deseo.
      El hacer afirmaciones que son evidentemente falsas no hace mucho por sus tesis. No trate a los lectores de este blog como si fueran tontos, no creo que lo agradezcan mucho.

      Eliminar
    4. Menos filosofía de buenas maneras y palabras, el partido Ciudadanos es el Partido Popular con otras siglas, pactarán con ese partido y no con otro, y Albert Rivera quiere aparentar que es lo diferente y trata de sacar votos con su lucha contra la corrupción, pero la lucha contra la corrupción se hace en los juzgados, y no en los mitines.
      Ese doble juego pronto será desmontado, cuando haga pactos con su espejo, el PP.

      Eliminar
    5. Así mucho mejor. Expresar una opinión, que no comparto, pero de manera civilizada y, sobre todo, sin incluir datos fácilmente desmentible.
      Creo que no tiene razón y yo personalmente tengo puestas esperanzas en ello.
      Espero que el tiempo me de la razón.
      Ni aquí ni en Andalucía (que recuerdo que la lista más votada no es el PP)

      Eliminar
    6. Me gustaría recordarle que Ciudadanos tiene en estos momentos un asesor de un eurodiputado del partido que está imputado por fraude fiscal y en activo. Así que yo discrepo del anónimo anterior, Ciudadanos ya tiene un caso de corrupción, lo que sucede que gana votos de castigo al PP por la traición que ha hecho el partido Popular al país y su incapacidad para arreglar la situación del empleo y económico. Si Albert Rivera quiere luchar contra la corrupción que empiece por Jordi Cañas

      Eliminar
    7. Efectivamente, y desde luego que a mi esa situación no me gusta, pero recuerde que este señor no es ningún cargo electo, que la diferencia es brutal (para empezar porque así no está aforado).
      De hecho renunció a su acta de diputado al ser imputado: http://es.wikipedia.org/wiki/Jordi_Ca%C3%B1as
      Algún ejemplo en otro partido?

      Eliminar
    8. Bueno, pues ya vamos empezando a estar de acuerdo en algo. Por lo menos usted no oculta esa verdad y por ello no voy a seguirle criticando. Le animo a que se armen de valor (les hará falta) y echen a ese corrupto de asesor de Ciudadanos en Europa, que buen sueldo está cobrando.

      Eliminar