Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 21 de mayo de 2015

Los políticos del Partido Popular no quieren saber nada de la PAH Burgos y ordenan su desalojo

Tras no querer escuchar a los miembros de la PAH , han ordenado el desalojo del edificio de la Junta de Castilla y León en Burgos. Foto cedida por PAH Burgos



Por Burgos Dijital
Unas 30 personas pertenecientes a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH Burgos), hoy día 20 de mayo a las 11 de la mañana, han entrado en el edificio de Usos Múltiples de la Junta de Castilla y León, donde se encuentra la Delegación Territorial en Burgos, y tras concentrarse en hall del edificio, han elaborado y desplegado una pancarta con el fin de mostrar su exigencia de la  creación de un Parque de Viviendas de Alquiler Social.
Según la PAH se trataría de un número de viviendas suficiente para atender la demanda que ahora mismo es más urgente, consideran unas 10 viviendas y con esto, una negociación con las entidades financieras que siguen especulando con las viviendas de las personas desahuciadas, y dado el depósito de viviendas vacías que disponen, se destinen para las familias, con un alquiler social.

Desde las 11 de la mañana , hasta las 15 horas que han sido desalojadas, ningún político ha bajado a hablar con las personas allí concentradas. 
"Ningún político ha querido dar la cara", "ningún político ha querido sentarse a escuchar nuestras demandas...".
Han sido cuatro horas, de absoluto desprecio a los ciudadanos y ciudadanas que allí esperaban.
La campaña electoral y la captación de votos era mucho más prioritario, y su preocupación por trazar la estrategia electoral que les permitirá sentarse nuevamente en sus despachos.
"Estos políticos del Partido Popular, en plena campaña electoral, olvidan que tienen que cumplir también con la ciudadanía".
Según la PAH, hasta la policía se ha ofrecido para pedir al secretario territorial y delegado que se les escuchara, sin obtener ningún resultado.
Cuando eran las 3 de la tarde, los miembros de la PAH, han sido desalojados por la policía, tras recibir las ordenes pertinentes de estos políticos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario