Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 31 de mayo de 2015

Burgosdijital supera las 60.000 páginas vistas en mayo.

Por Burgosdijital

Burgos cambia, en ocasiones a mejor.  El renacimiento de la política está provocando que cada vez más gente dé la espalda a las empresas de propaganda e información.  En nuestra ciudad eso se traduce en una cuestión muy sencilla, la pérdida del monopolio informativo del grupo PROMECAL.  Cada vez más gente busca formas de comunicación independientes, ajenas a intereses económicos.  Y no sólo de redes sociales se alimenta la esperanza.  En Burgos esto queda de manifiesto por la buena salud que muestran nuestros veteranos compañeros de Diario de Vurgos, y el Perdigón.  A los que se han unido las jóvenes y vigorosas voces de De Gamonal al mundo o Zoozobra entre otras.  En este espectro se encuentra Burgosdijital.  Esta primavera, además de editar un primer ejemplar impreso hemos superado las 63.000 páginas vistas. Es decir, hemos conseguido batir un récord que se nos antojaba complicado:  las 53.000 páginas vistas de enero de 2014, en plena revuelta de Gamonal.  El éxito, al menos en parte,  se ha debido a la campaña para la reclamación del IBI que el ayuntamiento cobró de más a la ciudadanía de Burgos.  Aproximadamente unas 30.000 personas han hecho clic en la entrada en la que se encontraba el texto que mucha gente ya ha presentado en el Ayuntamiento de Burgos.  


Ejemplares impresos del primer número de Burgosdijital
Promecal y DB, sigue siendo el arma más poderosa de la élite contra los intereses de Burgos y su ciudadanía.  No necesita ser rentable porque su labor es la de lubricar y torcer voluntades para que otros negocios sí lo sean. ¿Se habría privatizado el Hospital de Burgos, o se hubiera construido la Plaza de Toros sin la apología de la corrupción que promueve DB? Posiblemente no. Empieza a ser necesario que se reflexione con seriedad sobre lo que está en juego con los medios de comunicación de la ciudad, y actuar en consecuencia.  La gente está exigiendo con más nitidez otro tipo de comunicación más libre, más honesta, más independiente y de paso también menos onerosa para la ciudad.  

Queremos agradecer a todas las amigas y amigos de Burgosdijital el apoyo, la ayuda, y la complicidad en la tarea de contar otros Burgos.  Gracias.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a Burgosdigital por ser un respiradero de la ciudad. A ver si la gente de Imagina y Podemos se lo creen un poco y dejan de hacerle la rosca a los chupatintas del Diario de Méndez

    ResponderEliminar