Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 10 de mayo de 2015

La UTE Jardines de Burgos deja de contratar a los jardineros de temporadas pasadas

Por Asamblea de jardineros temporales de Burgos

Desidia y el desamparo por parte de la UTE Jardines de Burgos hacia los jardineros temporales que han estado durante varias temporadas (algunos durante mas de 15 años) trabajando en los mismos y sacando adelante las necesidades que han tenido en el mantenimiento y creación de jardines, así como en la poda y desbroce de todas las zonas verdes de Burgos. 

Estas empresas han decidido contratar personal nuevo que como es lógico, desconoce la ejecución que les es requerida con la habilidad y brevedad que conlleva dicha tarea, dejando fuera de contratación al personal valido y conocedor de dichas funciones, sin ninguna justificación ni laboral ni económica de este proceder. 

Si los trabajadores temporales han estado a disposición de la solicitud de la empresa durante temporadas no se entiende el abandono sufrido este año por parte de la empresa, que les deja en una situación de desamparo económico en unos momentos que el país en general sufre una tasa de desempleo tan grande y la activación económica sigue en recesión.  Esta situación no es nueva, ya en el año 2012, los responsables de la UTE que gestiona los jardines de Burgos decidió no contratar a temporales con el grave deterioro de las zonas verdes de la ciudad que todos los ciudadanos recuerdan. Entonces, la presión popular y el mas que vergonzoso estado de los jardines obligaron a la empresa a contratarnos posteriormente.



Ante esta situacion, completamente injusta e injustificable, los jardineros temporales y las mas de 50 familias que de ellos dependen, hemos decidido movilizarnos indefinidamente hasta conseguir de la empresa y del ayuntamiento (como responsable ultimo del servicio)la contratación y vuelta a nuestros puestos de trabajo, tanto por justicia hacia los trabajadores como por el bien del servicio en sí.

2 comentarios:

  1. Estaré atento a este cambio, quizas los nuevos, por el desconocimiento de la ejecucion "con la habilidad y brevedad" requeridas, no "dilaten" tanto las paradas para "lo que sea" como las que se realizan en las riberas del Vena....
    Hay que tener en cuenta que quizas otras 50 familias esten de celebracion...aunque claro, si los puestos de trabajo son "vuestros" (y no de la empresa) yo no digo nada....

    ResponderEliminar
  2. Pues buena solución es esa de quitar el pan a unos para dárselo a otros,así arreglamos la crisis sí..
    La cuestión no es que la empresa tenga nuevas incorporaciones, no.Eso es algo normal y que siempre se ha hecho.
    El problema que hay es la decisión de no contratar a ningún trabajador de otros años..que digo yo que si han estado tantas temporadas no serían tan largas,o tan poco justificadas las paraditas, es muy fácil hablar de lo que no se sabe,y parece que inevitable juzgar lo que se ve pero no se conoce cómo funciona. Además que yo sepa los fijos y los eventuales lucen el mismo traje,a no ser que tú sepas como distinguirlos..es muy triste y muy pobre meter a todos en el mismo saco porque hayas visto algo que a tú criterio era un descanso demasiado largo de algún trabajador .
    Para desconcierto de muchos si que se requieren unos conocimientos para muchas de las labores de este trabajo,que tanto de formación,experiencia o ambas,estos trabajadores ya poseían. Y que digo yo que si hasta el técnico de jardines del ayuntamiento se preocupa porque entren a la empresa 50 trabajadores nuevos igual es por algo.
    Espero que no tengas que estar atento y la empresa decida contratarlos,pero sino ya te preguntaremos.

    ResponderEliminar