Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 14 de mayo de 2015

Video: Debate político sobre la gestión privada del hospital de Burgos y la Sanidad Pública

Por Burgos Dijital

El debate político que tuvo lugar el día 7 de mayo en el Centro Cívico de San Agustín organizado por la Plataforma Sanidad Pública SÍ de Burgos, y en el cual participaron los representantes de las formaciones políticas Ciudadanos, Izquierda Unida (IU), Partido Castellano (PCAS), Podemos, Partido Socialista Obrero Español (PSOE) , SAIN y Unión, Progreso y Democracia (UPyD), dejó claro un aspecto, en el que coincidieron todas las formaciones, también el Partido Popular, promotor de la actual situación de gestión privada que mantiene el hospital de Burgos :
- poner en marcha todos los mecanismos legales para la recuperación del hospital hacia la gestión pública.

 Se comenzó con el lanzamiento de las siguientes preguntas a la mesa, que respondieron por orden los diferentes representantes políticos:


- ¿El programa de su partido incluye para las próximas elecciones autonómicas la atención sanitaria pública, universal, financiada con presupuesto público?

 - ¿Su partido está a favor de las Unidades de Gestión Clínica y qué opina de la Ley 15/1997( ley que posibilita la privatización de algunos servicios sanitarios)

- ¿Qué medidas concretas se compromete adoptar su partido para la recuperación de la titularidad y la gestión pública del hospital?.

A partir de las respuestas a estas preguntas comenzó un debate entre los representantes de los diferentes partidos y las contestaciones a las preguntas realizadas por los asistentes.
Dependiendo del ponente y sus respuestas, se escucharon aplausos y en otros casos murmullos y réplicas. 
El salón del centro cívico San Agustín estuvo lleno hasta el final.





3 comentarios:

  1. RESCATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE FINANCIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLO HA DICHO! POR FIN

    ResponderEliminar
  2. RESCATE FINANCIERO: véanlo en 1h 1 min 17 segundos

    ResponderEliminar
  3. sí, lo reconoció, estábamos saliendo de un rescate financiero....reconocido.

    ResponderEliminar